El Museo Virtual ESIT entrega sus premios para "ayudar a través del diseño"

El Museo Virtual ESIT ha entregado sus premios de diseño, en un certamen que se planteó con el tema #yomequedoencasadiseñando. La propuesta consistía en realizar un cartel, infografía o ilustración, a partir de la experiencia de confinamiento en la que nos encontramos, con el objetivo de ayudar a paliar los efectos directos y/o indirectos de la actual crisis sanitaria.

Entre los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR, matriculados en el curso 2019-2020, que se animaron a mandar sus obras al concurso, ha obtenido el primer premio Jefferson Cárdenas.

Su obra, titulada ‘CuidArte’ (imagen superior), se expone en el museo junto a las aportaciones reconocidas con los accésit de Cristina Marcos, ‘Nuevos hábitos’, y Marcelo Rivadeneira, ‘Coge con ciencia’.

Cristina Marcos, ‘Nuevo hábitos’.

“Pensamos que constituye una oportunidad para contribuir al esfuerzo que desarrollan tantas y tantas personas en estos momentos de crisis, una buena oportunidad para ayudar y ayudarnos a través del diseño y la creatividad“, manifestaban los responsables del museo en la convocatoria del certamen.

Así, pidieron que se enviaran obras como “carteles gráficos inclusivos (diseño para todos), infografías para lavarse correctamente las manos, para usar correctamente las mascarillas, guantes o batas (con las diferencias que implicarían dirigirse a niños, adultos, ancianos u otros colectivos), carteles para ayudar a los comercios locales a través de tarjetas de regalos, propuestas de entrenamiento o deportes en confinamiento, de juegos inclusivos a nivel familiar…”.

Marcelo Rivadeneira, ‘Coge con ciencia’.

Al ganador se le ha entregado un premio material valorado en 150€ y un diploma acreditativo. Además, su diseño será la imagen de portada del próximo número de la revista académica de alto impacto IJIMAI. Los accésit han recibido un diploma acreditativo.

Entre todas las obras recogidas, se han seleccionado las más interesantes para formar parte de la exposición monográfica del Museo Virtual ESIT.

Museo Virtual ESIT

Este centro de arte virtual es un proyecto de innovación docente concebido para facilitar la difusión de las obras de los estudiantes del Área de Diseño, resultado de las actividades propuestas en las diversas asignaturas o presentadas a las diversas convocatorias de concurso de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR.