Solicita información

El Máster en Métodos de Enseñanza en Educación Personalizada, más práctico y actualizado

UNIR relanza su renombrado título con nuevas asignaturas que responden a las necesidades de los estudiantes y que ahondan en procedimientos como las escuelas bosque y los métodos Singapur o Waldorf

Un sistema donde la Naturaleza es la propia aula, otro en el que la participación de la familia en el día a día de la escuela resulta indispensable o un tercero cuya pedagogía considera el juego como el medio más adecuado para introducir a los niños al mundo de la cultura, la sociedad, la creatividad… Las escuelas bosque, el método Waldorf y la pedagogía de Froebel son algunos de los procedimientos que, cada vez más, se implantan en los centros escolares en aras de mejorar la formación y el desarrollo académico y personal de los alumnos.

Y son también los apartados que componen la principal novedad del Máster Universitario en Métodos de Enseñanza en Educación Personalizada, que UNIR relanza con nuevo nombre (hasta ahora era el Máster Universitario en Educación Personalizada) y un plan de estudios práctico, precursor y actualizado para responder a las necesidades más punteras y solicitadas por los estudiantes.

“Con esta asignatura, denominada Estrategias de enseñanza en educación personalizada, se da respuesta a todas las inquietudes de los alumnos del Máster, sobre todo de los que son  profesores en Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato, pues realiza un recorrido por las enseñanzas más actuales y que más se usan en las aulas”, explica el director del título, Josu Ahedo.

El también Vicerrector de Estudiantes constata que las clases serán “muy prácticas para que los estudiantes puedan conocer por qué es importante utilizar cada método de enseñanza, en qué circunstancias se pueden usar y qué ventajas tiene el empleo en cada aula”. Y es que los estudiantes de este Máster son “conscientes de que tienen que educar según la diversidad -porque cada estudiante es diferente- y desean mejorar en la ayuda que les prestan; se trata de grandes profesionales, con inquietudes de mejora y ganas de aprender y de poner en práctica todo lo que aprenden”, asegura el docente.

Para profesores y padres

Porque a la hora de hablar de rendimiento académico de los niños, las capacidades intelectuales desempeñan un factor determinante, pero también hay otros que sus profesores deben tener en cuenta. Es el caso del método que se utilice a la hora de enseñarles, ya que este puede favorecer el interés del niño en lo que estudia y facilitar así un aprendizaje más comprensivo. Tampoco, incide Ahedo, hay que olvidarse de la atención personalizada a cada alumno en función de su diversidad. “Se trata de atender no solo a cómo enseña el profesor, sino también a cómo aprende el estudiante y cuál es el mejor método para que lo haga“, argumenta. Es decir,una atención personalizada que, hoy en día, cobra un protagonismo destacado en todos los colegios.

Por eso el Máster Universitario en Métodos de Enseñanza en Educación Personalizada  ayuda a los profesores a renovarse en la educación “y mejorar en su desempeño docente para convertirse en un maestro al que sus estudiantes admiren”, recomienda Ahedo. Pero también representa una bienvenida ayuda para aquellos padres que deseen ayudar a sus retoños en la mejora académica, en su rendimiento y, sobre todo, “en la mejora como persona. A veces valoramos más el rendimiento académico pero no apreciamos que aprendan a ser mejores personas“, concluye.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado