InternacionalAcceso estudiantes

El Grado en Pedagogía, nueva apuesta formativa de la Facultad de Educación de UNIR

El título, el primero online en España, permitirá a los maestros fortalecer su formación educativa y su vocación de servicio, además de ampliar su abanico de salidas profesionales más allá de la educación formal

La educación requiere de un cambio para hacer frente a los retos que plantea la sociedad actual. Y cada vez se entiende más como un proceso que abarca toda la vida y comprende cuestiones tales como los problemas socioeducativos que suponen la falta de disciplina en las aulas, la agresividad, la dependencia de las pantallas, etc.

Grandes retos que implican una educación fuera de las aulas, la inclusión educativa, el desarrollo emocional y la educación mediada por la tecnología. Nuevos espacios que necesitan de profesionales de la pedagogía, formados de manera profunda para afrontar algunos de los retos educativos de más rabiosa actualidad. Y eso es precisamente lo que pretende el nuevo Grado en Pedagogía de UNIR.

El título, el primero online de toda España, se suma a la amplia y destacada oferta de la Facultad de Educación. ¿Su objetivo? El de capacitar a los futuros profesionales de la educación a satisfacer las necesidades educativas de la sociedad y extraer todas las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas de la información y la comunicación.

El buen pedagogo

“Un buen pedagogo es capaz de emitir juicios rigurosos sobre distintos aspectos concretos de la educación, fruto del conocimiento y comprensión de los fundamentos de la actividad educativa y de las técnicas de investigación más relevantes”, explica Carlota Pérez Sancho, coordinadora académica de este Grado.

Así, los estudiantes que cursen este título serán profesionales capaces de comprender los fundamentos psicológicos, antropológicos, sociopolíticos y filosóficos de la educación. “Podrán colaborar activamente en la investigación educativa, extraer las posibilidades educativas de las tecnologías de la información y la comunicación, participar activamente en el diseño y evaluación de materiales educativos, asesorar a profesionales o entidades y comprender y aplicar a la toma de decisiones los fundamentos de la intervención educativa en el ámbito de la orientación y el diagnóstico pedagógico”, recalca la docente de UNIR.

No solo eso, sino que también conocerán el marco legislativo español y europeo en el que crear y gestionar entidades educativas, por lo que podrán trabajar en los equipos directivos de las organizaciones educativas y del tercer sector. “Serán capaces de dirigir y gestionar empresas educativas que lleven a la práctica nuevas iniciativas adaptadas a la sociedad actual”, añade Pérez Sancho.

Plan de estudios

Una variedad de perfiles profesionales que les permiten trabajar en muchos ámbitos y que obedece al completo plan de estudios de este Grado. Este se ha elaborado en torno a cinco áreas concretas para dar respuesta a las necesidades formativas de los pedagogos. En concreto, se trata de materias centradas en el centro educativo y asesoramiento en didácticas específicas, el diagnóstico y la orientación, los profesionales docentes y la gestión de las organizaciones educativas, la pedagogía social y las herramientas y recursos para la investigación educativa.

Todo ello se complementa muy bien con la formación ya recibida en los Grados en Maestro en Educación Infantil o en Educación Primaria. “Porque así los maestros pueden fortalecer su formación educativa y su vocación de servicio”, especifica la coordinadora académica, antes de indicar que el Grado en Pedagogía “abre su abanico de salidas profesionales más allá de la educación formal; añade el ámbito de la educación no formal e informal, así como el ámbito social y empresarial a sus posibilidades de desarrollo profesional”.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado