InternacionalAcceso estudiantes

El embajador ecuatoriano valora "positivamente" el reconocimiento académico de su país a UNIR

El diplomático ecuatoriano participó en una nueva sesión del ciclo de Openclass online 'La España del Siglo XXI' donde habló sobre la educación y los retos de su país y la relación entre España y Ecuador

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) estrecha cada vez más sus lazos con Ecuador. Buena prueba de ello es la presencia del embajador de este país en España, Miguel Calahorrano, el pasado 6 de octubre en el ciclo de Openclass online ‘La España del siglo XXI’, que dirige Manuel Herrera, Vicedecano de Ciencias Sociales de UNIR.

Durante su intervención, seguida por varios centenares de estudiantes, Calahorrano aseguró que “UNIR puede aportar mucho al pensamiento y desarrollo de nuestro país” y acto seguido valoró “muy positivamente” el reconocimiento hecho por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) de Ecuador. Muchos de los alumnos que asistían a la sesión online se interesaron por este hecho, acaecido el pasado mes de julio, ya que fue entonces cuando esta institución pública incluyó a UNIR en su listado de instituciones de educación superior no ecuatorianas de alto prestigio y calidad internacional, de tal manera que sus títulos de Grado y Máster tienen reconocimiento en Ecuador.

Presente y futuro

Una incorporación que implica “la posesión de un instrumento docente e investigador muy valioso y de primer nivel para ayudar a la mejora de la formación universitaria de muchos ecuatorianos que, por diversas circunstancias, no pueden participar de la forma presencial”, coincidieron Calahorrano y Herrera.

Durante el encuentro también realizaron un interesante recorrido por los desafíos presentes y futuros que afronta Ecuador en pleno siglo XXI, como el de “impulsar la elevación del nivel tecnológico y científico del país”. Este, junto con muchos otros, han estado muy presentes en la agenda del presidente Correa, al cual el diplomático atribuyó un significado equiparable al del ‘Viejo luchador’, como era conocido el mítico Eloy Alfaro, quien fuera presidente de la República del Ecuador en dos periodos comprendidos entre 1897-1901 y 1906-1911.

Las relaciones existentes entre España y Ecuador también tuvieron su parte de protagonismo, ya que en un momento de la charla Calahorrano quiso agradecer “muy sinceramente” la ayuda y solidaridad del Gobierno español con motivo del desastre sufrido en Manabí tras el terremoto acaecido en abril.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado