InternacionalAcceso estudiantes

Derecho al olvido: sentencia de Google

El derecho al olvido experimenta estos días uno de sus mayores reconocimientos tras la sentencia que el Tribunal de Justicia de la UE ha dictado contra Google. UNIR nos acerca a esta nueva realidad con la próxima openclass “Derecho al olvido: sentencia de Google” que tendrá lugar el próximo 26 de mayo, a las 14:00 horas.

Se trata de una ocasión única para conocer en profundidad las implicaciones de la decisión del alto tribunal europeo.

La reciente sentencia del TJUE en relación a la obligación de los buscadores de Internet con google a la cabeza de respetar el llamado “ Derecho al Olvido en Internet”, ha desatado una auténtica tormenta mediática y de opinión en medios de comunicación.

Dos posturas se han visto enfrentadas, de una parte, las de aquellas personas que defienden la necesidad de articular mecanismos de protección del ciudadano frente al poder de Búsqueda de Google y, de otra, las de aquellos que sostienen que la sentencia en realidad lo que hace es “matar al mensajero”, porque aseguran, los responsables de los contenidos son empresas ajenas a los buscadores.

Vivimos un momento histórico que marcará el rumbo del derecho Fundamental a la Protección de Datos en la Red en el desarrollo de la Sociedad Digital.

Y por primera vez , una Universidad va a poner a disposición de la Comunidad educativa la posibilidad de preguntar y debatir en profundidad sobre estos temas con los artífices de la histórica sentencia.

La sesión en directo, a la que ya puedes inscribirte a través del formulario que encontrarás a la derecha de éste artículo, va a contar con la presencia de Joaquín Muñoz , abogado representante de Mario Costeja, demandante del caso Google ante el TJUE; Samuel Parra, socio del despacho e-privacidad, donde hay registradas más de 20 demandas contra Google pendientes en la Audiencia Nacional y Adriana Rodríguez-Miranda, abogada y experta consultora de seguridad de la Información.

Modera el debate Carlos Represa Estrada, Director de Seguridad en Internet de la Universidad Internacional de la Rioja.

Además, Mario Costeja estará en directo durante la sesión para responder a todas vuestras preguntas. Recordad que ahora podéis avanzar todas vuestras preguntas a los ponentes a través del formulario.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado