Universidad Internacional de La Rioja

Próxima openclass el 26 de mayo

Derecho al olvido: sentencia de Google

Se trata de una ocasión única para conocer en profundidad las implicaciones de la decisión del alto tribunal europeo.

La reciente sentencia del TJUE en relación a la obligación de los buscadores de Internet con google a la cabeza de respetar el llamado “ Derecho al Olvido en Internet”, ha desatado una auténtica tormenta mediática y de opinión en medios de comunicación.

Dos posturas se han visto enfrentadas, de una parte, las de aquellas personas que defienden la necesidad de articular mecanismos de protección del ciudadano frente al poder de Búsqueda de Google y, de otra, las de aquellos que sostienen que la sentencia en realidad lo que hace es “matar al mensajero”, porque aseguran, los responsables de los contenidos son empresas ajenas a los buscadores.

Vivimos un momento histórico que marcará el rumbo del derecho Fundamental a la Protección de Datos en la Red en el desarrollo de la Sociedad Digital.

Y por primera vez , una Universidad va a poner a disposición de la Comunidad educativa la posibilidad de preguntar y debatir en profundidad sobre estos temas con los artífices de la histórica sentencia.

La sesión en directo, a la que ya puedes inscribirte a través del formulario que encontrarás a la derecha de éste artículo, va a contar con la presencia de Joaquín Muñoz , abogado representante de Mario Costeja, demandante del caso Google ante el TJUE; Samuel Parra, socio del despacho e-privacidad, donde hay registradas más de 20 demandas contra Google pendientes en la Audiencia Nacional y Adriana Rodríguez-Miranda, abogada y experta consultora de seguridad de la Información.

Modera el debate Carlos Represa Estrada, Director de Seguridad en Internet de la Universidad Internacional de la Rioja.

Además, Mario Costeja estará en directo durante la sesión para responder a todas vuestras preguntas. Recordad que ahora podéis avanzar todas vuestras preguntas a los ponentes a través del formulario.