InternacionalAcceso estudiantes

Becas de excelencia de UNIR para la formación científica investigadora

Los titulados superiores universitarios que tengan un excelente expediente académico y que deseen realizar una tesis doctoral ya pueden solicitar estas ayudas

La formación científica investigadora mantiene su protagonismo en UNIR. Y, como tal, a través del Vicerrectorado de Ordenación Docente y Doctorado ha convocado, por tercer año consecutivo, dos becas de excelencia para la formación de personal investigador. Estas ayudas pretenden facilitar la formación científica de titulados superiores universitarios que cuenten con un excelente expediente académico -al menos de 8 sobre 10- y que quieran realizar una tesis doctoral en alguno de los programas de doctorado que se imparten en esta universidad. Esto es, ‘Sociedad del Conocimiento y Acción en los Ámbitos de la Educación, la Comunicación, los Derechos y las Tecnologías’ y ‘Ciencias de la Computación’.

La cuantía de la remuneración anual, en esta convocatoria, será de 14.400 euros brutos, repartidos a lo largo de doce meses, y su percepción es incompatible con cualquier otro tipo de retribución. El plazo para solicitarla expira el próximo 24 de abril.

Los interesados deben mandar un email a becasdoctorado@unir.net en el que se incluyan los siguientes documentos: un impreso de solicitud debidamente cumplimentado, un currículum vitae actualizado -donde es obligatorio señalar el nivel alcanzado en idiomas cultos-, certificados oficiales de las calificaciones obtenidas en Grado y Máster expedido por la universidad a la que se refieran y una memoria del proyecto de investigación del candidato, con un máximo de 1.500 palabras.

Duración máxima de cuatro años

Estas dos becas de excelencia para formación de personal investigador 2019 tendrán una duración máxima de cuatro años, divididos en dos fases, de beca y de contrato. Durante ese tiempo, los becarios deberán tener una dedicación investigadora a tiempo completo y mantendrá una entrevista mensual con el Profesor Doctor Tutor. Y, de forma semestral, tendrán que enviar al Vicerrectorado de Ordenación Docente y Doctorado una memoria donde consten las actividades que haya desarrollado en ese periodo.

Para renovar estas ayudas se tendrán en cuenta las estancias del becario en otros centros de investigación ubicados en una localidad distinta de la ciudad en la que se desarrolla la actividad. El objetivo es el de fomentar la mayor eficacia al formar a personas orientadas a las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Además, se promueve la formación permanente de personas altamente cualificadas, propia de la sociedad del conocimiento y se asegura la conexión entre investigadores, universidad y sociedad como motor de bienestar social y desarrollo sostenible, así como factor de mejora de la competitividad empresarial.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado