InternacionalAcceso estudiantes

Adéntrate en el mundo de la ciberseguridad de la mano de UNIR

La universidad repite presencia en el III Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad, Cybercamp, con un stand virtual y diversas conferencias y talleres de los docentes del Máster en Seguridad Informática

La ciberseguridad continúa siendo un área en auge. Cada vez son más las instituciones públicas y privadas que demandan expertos para garantizar su seguridad virtual y evitar el acoso de los hackers. Un mundo apasionante en el que te puedes adentrar de la mano de UNIR. La universidad repite presencia en Cybercamp, el gran evento de ciberseguridad que, de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, se celebra del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Santander.

Y lo hace con dos de sus títulos que mejor pueden formar en esta materia. El Máster Universitario en Seguridad Informática y el Experto Universitario en Peritaje Informático e Informática Forense, que se presentarán en el III Foro de empleo y talento en ciberseguridad online que del 27 de noviembre al 11 de diciembre se celebra de forma virtual dentro del marco de Cybercamp.

Se trata de un punto de encuentro para profesionales del sector, demandantes de empleo, reclutadores, instituciones académicas y estudiantes interesados en mejorar su formación. De esa forma, se pueden identificar trayectorias profesionales de los jóvenes talentos, ampliar la formación técnica y, en definitiva, aprender más sobre ciberseguridad de forma didáctica por medio de conferencias, talleres y diversas actividades técnicas.

Y es en este apartado donde UNIR cuenta también con una destacada representación a través de tres de sus docentes del Máster en Seguridad Informática. Así, el jueves 30 de noviembre Alfonso Muñoz hablará sobre “A4-Avances en ‘machine learning’ aplicado a la ciberseguridad”. El objetivo es facilitar a los asistentes una noción clara del estado actual de la inteligencia artificial, su aplicación al mundo de la ciberseguridad y sus posibles limitaciones en su aplicación a otros escenarios.

Por su parte, Pablo González hará lo propio el 2 de diciembre en su conferencia “A20-UAC Bypass & Research with UAC-A-Mola”. Un nuevo marco diseñado para investigar, detectar, explotar y mitigar las debilidades llamadas derivaciones de UAC. Dichas debilidades se  hallan en los sistemas operativos Microsoft Windows. Y el UAC-A-Mola permite automatizar la detección de un bypass UAC en una máquina con Windows 7/8/8.1/10.

El domingo 3 de diciembre será el turno del docente Jorge Ramió Aguirre, quien impartirá el taller de “Criptografía aplicada”. En él, y tras una breve introducción a los sistemas de cifra moderna, se eligen como representantes de ambos al algoritmo AES y al RSA. Tras presentarlos brevemente, se realizarán prácticas. Todos los talleres y conferencias podrán seguirse en directo o vía streaming.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado