Universidad Internacional de La Rioja

UNIR y Randstad potencian el binomio de formación y voluntariado

La formación y el voluntariado no tienen por qué ser excluyentes. Buena prueba de ello es el acuerdo que recientemente han firmado UNIR y Randstad y cuyo objetivo es que, a través del Campus Solidario, voluntarios de UNIR impartan un curso online a los beneficiarios de la Fundación Randstad para que estos puedan desarrollar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a su futuro profesional.

De esta manera, desde enero del próximo año y a lo largo de seis meses, profesores, alumnos y personal administrativo de UNIR desarrollarán materias como ofimática, administración, recursos humanos, contabilidad, inglés, marketing, comercio electrónico, emprendimiento y motivación. Una importante formación que, de forma gratuita, se impartirá a través del programa Adobe Connect y mediante una plataforma virtual, posible gracias al desarrollo tecnológico de UNIR.

Al otro lado de las pantallas, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, familias monoparentales, inmigrantes con dificultad de inserción y mayores de 45 años desempleados de larga duración (al menos de un año). Todos ellos conforman el perfil más usual de los colectivos en riesgo de exclusión sociolaboral a los que se dirige la Fundación Randstad y que, gracias a este curso de voluntariado, podrán obtener un impulso en su empleabilidad.

Ese es, precisamente, el objetivo del Campus Solidario, el programa de voluntariado educativo online que busca formar a colectivos socialmente vulnerables de España y América Latina. Por su parte, Randstad nace con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo mediante la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, para lo cual adapta sus necesidades a las oportunidades profesionales que ofrecen las empresas con las que trabaja, desarrollando planes de integración en su plantilla y en proyectos de diversidad corporativa.