Solicita información

UNIR y Parlatino ratifican el convenio de colaboración en México

Ya se conoce el listado con los ganadores de las 25 becas de Postgrado que ambas instituciones conceden, en virtud de este acuerdo pionero, y que abarcan diez programas de Maestrías oficiales

En un paso más por impulsar la educación y establecer alianzas con importantes organismos Latinoamericanos y Caribeños, UNIR ha suscrito un convenio educativo con Parlatino. Fruto del mismo era la concesión de 25 becas de postgrado. Ahora ya se conoce el listado de ganadores y puedes consultarlo aquí.

El acuerdo fue firmado el pasado 16 de febrero por la presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Blanca Alcalá Ruiz, y  el director del departamento de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR, Manuel Peiró.

El acuerdo pionero, avanzado por VIVE UNIR, quedó ratificado en la reunión celebrada en la sede del senado en México. Un encuentro en el que destacados miembros de organismos Latinoamericanos quisieron expresar su satisfacción por este paso ya que, tal y como subrayó la senadora Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe, jamás se había realizado uno similar en el Parlamento Latinoamericano, que es un “brazo importante para los países de la región”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, senadora Blanca Alcalá, que ejerció de anfitriona de la reunión celebrada con UNIR explicó, tal y como recoge la página web del Senado, que Parlatino es el foro legislativo con mayor tradición en la región  y que este tipo de convenios son muy importantes.

Con una duración de un año académico, el convenio otorga 25 becas para programas de diez maestrías oficiales. En concreto, se trata de los siguientes títulos de UNIR:  Máster Universitario en Neuropsicología y Educación; Máster Universitario en Psicopedagogía, Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos; Máster Universitario en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento; Máster Universitario en Fiscalidad Internacional; Máster Universitario en Derecho en Comercio Internacional; Máster Universitario en Gestión Ambiental y Energética en las organizaciones; Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas; Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión. Todos los estudios empiezan en primavera de 2017, son online, en español, y cuentan con exámenes presenciales en diferentes sedes internacionales.

Durante la reunión, Manuel Peiró, acompañado en todo momento de su compañera de departamento Cristina Atienza, explicó, tal y como adelanta la web de Parlatino, que estas becas rompen con la barrera económica de los estudiantes que tienen talento y quieren desarrollarlo a través de Internet.

Cabe destacar que en la firma de tan importante acuerdo también contó con la presencia de Luisa María Calderón, Rocío Pineda Gochi, Hilda Ceballos y Erick Rivera, director de vinculación de UNIR México.

Requisitos para obtener una de las maestrías.

Los interesados en la obtención de una de las 25 becas han tenido que solicitarlo a través de la web de Becas Parlatino- UNIR. En la evaluación y concesión de las subvenciones se valoraba tanto el expediente académico y profesional de los aspirantes como el potencial de impacto a la finalización del programa, la distribución geográfica de los candidatos y las necesidades económicas del interesado, ya que estos se deben hacer cargo del 40% del coste total del programa cursado.

Además, y tal y como se recordó en la reunión, para mantener la beca los alumnos deberán obtener un promedio superior a cinco sobre 10.

Para más información…
UNIR y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño firman un convenio para otorgar 25 becas en programas de maestrías
-Consultar programa becas Parlatino- UNIR
-Web PARLATINO

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado