Solicita información

UNIR y la Fundación Endesa, a favor del talento senior

El objetivo del acuerdo entre ambas entidades es el de incrementar las posibilidades de los mayores de 50 años de encontrar oportunidades de empleo reales

Más de 1,5 millones de desempleados españoles son mayores de 50 años. Un colectivo que, pese a su experiencia y talento profesionales, no siempre lo tiene fácil para hallar un puesto de trabajo acorde a sus capacidades. Para intentar revertir esta situación, UNIR y la Fundación Endesa se han unido con el afán de colaborar en pro del talento senior.

Y lo harán a través del proyecto SAVIA, que la Fundación Endesa ha desarrollado junto con la Fundación máshumano. Se trata de un punto de encuentro con estas personas desde el que poder lanzar iniciativas, facilitar soluciones, generar sinergias y crear oportunidades de empleo. Y es precisamente en esta atractiva iniciativa donde UNIR, a través de su Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad, está presente.

Tanto que ya ha lanzado una convocatoria de cinco becas especiales dentro de las titulaciones que conforman la oferta de Programas Avanzados. Propuesta por la que ya se han interesado varios perfiles senior y que supone el primer paso de una colaboración basada en varias sinergias. Entre ellas, las prácticas profesionales para alumnos senior, la posibilidad de realizar un vivero de empleo senior, la participación de Fundación Endesa en un innovador proyecto de prácticas virtuales, entre otros.

Formación y empleabilidad

“Que la universidad y las grandes compañías trabajen de la mano para impulsar proyectos de formación, prácticas y becas dirigidos a la mejora de la empleabilidad del talento senior es una gran noticia para nuestros alumnos con más experiencia y para el futuro de las empresas que confían en ellos”, razona Manuel Peiró, director de formación para empresas y salidas profesionales de UNIR.

Por su parte, el director general de Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica, destaca que en SAVIA “nos esforzamos por hacer llegar a los profesionales senior una formación de calidad en los temas más demandados por el mercado laboral. Por eso nos unimos a UNIR, entidad de referencia en la formación más innovadora y actual”. Y recalca que este acuerdo busca “aumentar las posibilidades de los mayores de 50 años para encontrar oportunidades de empleo reales”.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado