UNIR se alía con Bankia para impulsar las salidas profesionales de sus alumnos

UNIR, a través de su Departamento de Formación para Empresas y Salidas Profesionales, no ceja en su esfuerzo por ayudar a potenciar la empleabilidad de los alumnos y egresados de la universidad. Para ello, se mantiene fiel a su propósito de rodearse de los mejores socios. Es el caso de la entidad financiera BANKIA, que recientemente se ha incorporado a su red de empresas partners con el objetivo de que se amplíen las oportunidades de los estudiantes en una empresa referencia en el sector bancario.

La sintonía entre ambas instituciones se ha escenificado en un acuerdo que contempla un amplio abanico de oportunidades relativas a las prácticas formativas y a los proyectos de empleo que se esperan poner en marcha a lo largo del presente curso académico. Un convenio en el que han estado presentes la directora de Relaciones Laborales y SC BANKIA, Marina Mateo, y el director de Formación para Empresas y Salidas Profesionales de UNIR, Manuel Peiró.

“Son muchas las oportunidades profesionales que el sector bancario puede ofrecer a nuestros alumnos, contar con el apoyo de entidades financieras de primer nivel como BANKIA y trabajar de la mano de sus equipos de talento y formación nos ayudará a seguir alineando la formación que se imparte en la universidad con las competencias que el sector demanda de nuestros alumnos”, Manuel Peiró, director de formación para empresas y salidas profesionales de UNIR.

Ambos han estado respaldados por el director de Formación de BANKIA, José Ignacio Mora, María Esteban, perteneciente a la Dirección General Adjunta de Personas y Cultura y la gerente del Departamento de Salidas Profesionales de UNIR, Cristina Atienza.

Juntos han abordado las posibles sinergias entre ambas compañías, entre las que destaca la participación de UNIR en los programas formativos de la compañía bancaria desde su área de Corporate Services. Muchas líneas colaborativas que facilitarán a ambas entidades la posibilidad de reforzar su compromiso por formar y desarrollar el mejor talento.