UNIR impulsa el Máster en Dermofarmacia tras su alianza con Alès Groupe

Un paso adelante para impulsar, aún más, la calidad del Máster en Dermofarmacia y Formulación Cosmética de UNIR. También para dotar a sus alumnos de mayores herramientas a la hora de diferenciarse de la competencia en la venta de productos de dermocosmética. Son las principales bondades de la alianza alcanzada entre la universidad y Alès Groupe España a través del convenio de colaboración que han suscrito el director general del laboratorio, Felipe Gamarra Menoni, y el director corporativo de Relaciones Internacionales de UNIR, Gabriel García Prieto.

El acuerdo incrementará el nivel de excelencia de esta titulación de postgrado y facilitará que los estudiantes puedan realizar prácticas externas extracurriculares en este laboratorio, uno de los de mayor proyección. “La firma de este acuerdo supone para Alès Groupe el acercarse a una prestigiosa universidad y el contacto con miles de alumnos, específicamente con los que cursan el Máster en Dermofarmacia y Formulación Cosmética”, señala la directora de Formación de la empresa, Pilar Pérez.

Un acercamiento que, como se recoge en dicho convenio, implica que ambas entidades “están interesadas en colaborar, potenciando el desarrollo de las actividades académicas, científicas y culturales en beneficio del conjunto de la sociedad”.

Cambios normativos

Todo un impulso para un título, el Máster en Dermofarmacia y Formulación Cosmética, que UNIR imparte desde 2016 y que ha formado a más de 200 alumnos, la mitad farmacéuticos. Surgió debido a la demanda y los cambios legislativos relativos a cosmetovigilancia y formulación cosmética. Porque según la nueva normativa, el farmacéutico puede diferenciarse creando líneas de cosmética personalizada y de fabricación propia. Además, le permite utilizar las redes sociales para difundir una información correcta relativa a los temas de salud.

“Estas novedades han permitido que nuestros alumnos hayan conseguido una formación con una visión de 360 grados. Además, redunda en una mejora de la atención y la seguridad de los pacientes, ya que en muchos casos los cosméticos se pueden personalizar“, expone la coordinadora del Máster en Dermofarmacia y Formulación Cosmética de UNIR, María Barado. A su vez, la alianza con Alès Groupe abre la puerta a que los alumnos tengan oportunidad de aplicar todo lo visto en las clases.

“Para Alès Groupe, el equipo humano es el pilar de la compañía. Por eso, siempre nos encontramos en la búsqueda de nuevos talentos”, afirma Pérez. Así, destaca que “necesitamos jóvenes graduados con entusiasmo, proactividad y cargados de nuevas ideas que nos hagan seguir creciendo y marcando la diferencia en el mercado de la dermocosmética”.

Alès Groupe es un laboratorio de origen francés con una fuerte presencia internacional. Está dedicado a la comercialización de marcas exclusivas y de referencia en su sector como Phyto (especialista en el cuidado capilar), Lierac (enfocada al cuidado dermocosmético de todas las pieles, incluso las más sensibles) y Jowae (la perfecta fusión entre la experiencia coreana y francesa).