InternacionalAcceso estudiantes

UNIR, galardonada por su labor social en los Premios Solidarios ONCE La Rioja

El premio, entregado este lunes en Logroño, reconoce el papel solidario de UNIR con la sociedad y destaca, entre otros, los proyectos ‘Juntos por el Empleo’ y ‘Campus Solidario’.

La sociedad riojana se vistió este lunes de gala para celebrar la entrega de los Premios Solidarios ONCE La Rioja 2017. Unos galardones que rindieron homenaje a la sociedad riojana por su gran solidaridad y que, en esta ocasión, han distinguido a UNIR La universidad en Internet en la  categoría  ‘ONG, Entidad, Organización o Institución’.

El premio fue recogido por el vicerrector de profesorado de UNIR, Pedro Serna Bermúdez, de manos de Juan Javier Muñoz Ruiz, presidente del consejo territorial de la ONCE en La Rioja, y reconocían la sensibilidad social de la universidad en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos y el trabajo que desde UNIR se lleva a cabo para atender la demanda social de las personas con dificultades para acceder al mundo universitario o laboral.

Este galardón que llena de orgullo a profesores, docentes y empleados de UNIR, “es un premio muy importante para nosotros porque se aprende de los errores” y “este premio supone que la sociedad nos dice que vamos por buen camino”, aseguró Pedro Serna en su discurso de agradecimiento.

Sin duda, el galardón a mejor ‘ONG, Entidad, Organización o Institución’ implica una recompensa y un homenaje a la labor de todas y cada una de las personas que, a lo largo de los nueve años de existencia de la universidad, han puesto en marcha o están involucradas en los siguientes programas solidarios, tal y como nos indican sus responsables:

‘Juntos por el Empleo-Cáritas’: Proyecto que UNIR, desde el departamento de salidas profesionales, desarrolla con Cáritas Chavicar desde hace tres años para favorecer el acceso al mercado laboral de las personas más desfavorecidas, por medio de actividades encaminadas a la preparación profesional, orientación y formación tanto social como laboral. El programa cuenta con una tasa de colocación del 30% de los beneficiarios.

Para Inmaculada Espila, directora del área sociolaboral de la Fundación Cáritas Chavicar, “este tipo de convenios tiene un importante impacto porque la sociedad riojana puede ver que dos entidades al final confluyen por un mismo objetivo: el interés por la formación y por el empleo, y por ofrecer herramientas a las personas desempleadas para poder encontrar un trabajo”.

 

También centrado en el fomento de la inserción laboral, pero de los miembros de las familias numerosas, el departamento de salidas profesionales de UNIR lanzó ‘Vivero de empleo UNIR- AFAN’. Un proyecto innovador de búsqueda de empleo centrado en sesiones presenciales y online y la ayuda de un coach individual.

La labor solidaria de UNIR, al igual que su método formativo, no entiende de fronteras; prueba de ello es el Programa Social en Latinoamérica que recopila todas las becas dirigidas a estudiantes de países Latinoamericanos con recursos económicos limitados, dificultades geográficas para acudir a la universidad o necesidades especiales con el fin de facilitar el acceso a estudios universitarios.

Una labor importantísima, ahora reconocida, que Manuel Peiró, director del departamento de salidas profesionales de UNIR, hace extensible a todo su equipo, ya que “las personas que lideran el departamento trabajan cada día por mejorar la carrera profesional de nuestros alumnos en todo el mundo, pero también de aportar ayuda económica para su formación, herramientas digitales y oportunidades de empleo a quienes más lo demandan”.

Peiró también ha querido aprovechar este reconocimiento para “compartirlo con todas las empresas y personas que nos ayudan a seguir siendo mejores, construyendo una sociedad más preparada e igualitaria para todos”.

Campus Solidario: Proyecto de voluntariado educativo online, en el que pueden colaborar docentes, alumnos, personal no docente y amigos de UNIR, para llevar la educación allí donde se necesite y multiplicar el potencial educativo y solidario de la sociedad. Desde 2012, más de 900 voluntarios han impartido formación a 1.500 beneficiarios.

Para Elena Vázquez Moreno, responsable del proyecto, el Premio Solidario ONCE La Rioja 2017 “es una noticia excelente para todas las personas que colaboran con Campus Solidario. Nos anima a seguir trabajando por una educación de calidad para cualquier persona, independientemente de sus recursos”.

 

 

SUPER Cuidadores: Iniciativa de emprendimiento social sostenible que forma y da asistencia a los cuidadores, familiares y profesionales dedicados a atender a personas mayores, discapacitadas y dependientes. Actualmente, ofrece más de 200 cursos especializados y, desde su puesta en marcha, ha formado a más de 1.000 personas.

Aurelio López-Barajas de la Puerta, consejero delegado de SUPER Cuidadores, declara que  “este premio supone un reconocimiento a la labor educativa y social que realiza SUPER Cuidadores, contribuyendo con su amplia oferta formativa a la profesionalización de la figura del Cuidador, así como a la mejora de la atención y consecuente calidad de vida de las personas mayores y dependientes”.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado