UNIR fortalece su Máster en Mediación con casos prácticos reales de Mediamos

Al mediador tradicionalmente se le ha atribuido un gran valor social. No en vano se encarga de establecer puentes de comunicación entre las partes en conflicto para mejorar la convivencia y favorecer el diálogo. Las profundas transformaciones a las que asiste la sociedad actual hacen que esta profesión esté cobrando una relevancia creciente. Los cambios son vertiginosos y esto está derivando en una escalada de los conflictos en todos los niveles.

Contar con una formación sólida para poder llevar a cabo esta importante labor mediadora resulta determinante. Por eso, UNIR ha alcanzado un acuerdo con Mediamos, una prestigiosa empresa de servicios integrales de mediación, para acercar a los alumnos de su Máster en Mediación casos reales y experiencias lo más cercanas posibles al ejercicio de esta profesión.

Acuerdo

El rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, y la CEO de Mediamos, Paloma Robles Bujalance, fueron quienes firmaron este convenio de colaboración, en virtud del cual profesionales de Mediamos impartirán, dirigirán y evaluarán talleres prácticos para estudiantes del postgrado. En ellos se simulará una mediación de cualquier área de intervención. Así, el Máster en Mediación de UNIR será el único de los online que desarrolle dinámicas basadas en los casos reales que llegan a los despachos de mediación.

Esto resulta especialmente interesante ya que, por ley, las titulaciones en Mediación deben reservar a prácticas la mitad de sus horas lectivas. Normalmente estas dinámicas se enfocan a partir de supuestos planteados por el profesor. En cambio, los alumnos de UNIR dispondrán de una experiencia próxima a la realidad del profesional y una visión del ejercicio diario del mediador.