UNIR favorece la formación de los deportistas de élite de fútbol sala

Cualquier deporte, y más si es de élite, requiere de superación, dedicación y esfuerzo máximos. Sustantivos que también pueden aplicarse a los estudios. Sobre todo a los de formación superior. Por ello, a los deportistas les resulta muy complicado compaginar ambas actividades. Situación que UNIR quiere revertir y, para ello, facilita a este colectivo el acceso a una formación de calidad que les permita, una vez retirados, entrar en el mercado laboral.

Este objetivo es el que subyace en el convenio que UNIR y las Asociaciones de Jugadores y Jugadoras de Fútbol Sala han alcanzado recientemente. Dicho acuerdo permitirá a los asociados de ambos colectivos -más de un millar- acceder a la oferta académica de UNIR, que cuenta con más de 190 titulaciones entre estudios oficiales y propios. El objetivo es que, a través de la metodología de UNIR, puedan graduarse mientras compaginan el estudio y sus responsabilidades profesionales.

Así lo recalcan Sergio Alonso, secretario general de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, y Laura García, secretaria general de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino que, junto con Gabriel García Prieto, responsable de Relaciones Internacionales de UNIR, fueron los encargados de rubricar dicho acuerdo.

“Para nuestras asociaciones, es fundamental combinar la formación académica con la deportiva. Estamos trabajando mucho en la carrera dual. Los deportistas tenemos que pensar en el día después, y una mayor preparación académica nos ayudará para la transición al mercado laboral. Estamos muy felices de poder seguir ofreciendo mejores servicios a nuestros asociados cada temporada, y agradecemos a UNIR su predisposición e interés en esta colaboración con nosotros”, recalcó Natalia Orive, presidenta de la AJFSF. Por su parte, García-Prieto señaló que “para nosotros es fundamental apoyar a los deportistas de élite en su formación” y deseó que este acuerdo “sea el inicio de una colaboración fructífera entre ambas entidades”.