Supercuidadores recibe el Premio Albert Jovell por ayudar a quienes ayudan

Cada relación de ayuda es diferente. Pero todas son vitales para esos mayores, enfermos, discapacitados o personas dependientes. Asumir el rol de cuidador supone una experiencia enriquecedora, pero también tremendamente exigente. En profesionalizar su labor y dignificar esta figura se afana Supercuidadores, la entidad líder en formación sociosanitaria online y que cuenta con el apoyo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Supercuidadores ha desarrollado más de 300 temáticas formativas, a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Este amplísimo abanico y la calidad de sus servicios ha merecido recientemente el Premio Albert Jovell.

Janssen, compañía de la multinacional Johnson & Johnson, en colaboración con Cátedras en Red, reunió por quinto año consecutivo a más de 400 personas (profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, instituciones académicas y autoridades sanitarias) en el V Foro Premios Albert Jovell, celebrado en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid. Un jurado, formado por 39 destacados representantes de todos los ámbitos del sector salud, seleccionó 23 proyectos y personalidades, de entre las 333 candidaturas aceptadas.

De entre todos ellos, Supercuidadores se alzó con el primer premio en la categoría de ‘Acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud’, desarrollada desde el ámbito universitario. Como principales méritos, el tribunal valoró los servicios y la formación que ofrece a las personas cuidadoras, profesionales sociosanitarios y empresas.

“Agradezco a todas las personas e instituciones que nos apoyan y creen que se debe profesionalizar y dignificar la figura del ciudador para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, enfermas, discapacitadas o dependientes”, expresó el CEO de Supercuidadores, Aurelio López-Barajas.

Con esta distinción, ya son ocho los galardones recibidos por Supercuidadores.

Aurelio López-Barajas

Excelencia, compromiso e innovación

Los Premios Albert Jovell ponen en valor la excelencia, el compromiso con el paciente y la innovación. Se basan en el Modelo Afectivo-Efectivo (Modelo AE) y los valores humanistas del doctor Albert Jovell, quien impulsó un enfoque innovador en torno a la profesión médica, la defensa de la sanidad pública y el papel central de los pacientes dentro del sistema sanitario.

Por eso, López-Barajas quiso dedicar esta importante distinción “a los millones de cuidadores, tanto familiares como profesionales, que día a día nos brindan esa afectividad de una manera efectiva”.

Supercuidadores, entidad acreditada por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), proporciona información especializada, un consultorio o servicio de asistencia online y la prestación de un recomendador de productos, servicios y aplicaciones móviles de interés para los colectivos a los que se dirige; así como la gestión de una bolsa de empleo para facilitar cuidadores profesionales debidamente formados a las familias, empresas e instituciones.