InternacionalAcceso estudiantes

SUPERCUIDADORES premia la labor de los cuidadores familiares y profesionales

El acto, que tendrá lugar este miércoles 25 de mayo a las 18.15 horas en el salón de actos de los Servicios Centrales del Imserso, pretende reconocer la labor de cuidadores familiares y profesionales, así como a las acciones, políticas y medidas de empresas e instituciones.

SUPER Cuidadores, la empresa de formación y asistencia a los cuidadores familiares y profesionales de personas Mayores, con Discapacidad y/o Dependientes, impulsada por UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, celebra la Segunda Edición de sus Premios SUPERCUIDADORES. Un galardón que quiere reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales. También se premiará a aquellas empresas, organizaciones e instituciones que impulsan medidas de Responsabilidad Social, además de programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de la persona en situación de discapacidad y/o dependencia.

En el acto, que se realizará este miércoles, 25 de mayo, a las 18:15 horas en el Salón de Actos de los Servicios Centrales del Imserso (Calle Ginzo de Limia nº 58 de Madrid), se darán a conocer los ganadores en cada una de las ocho categorías participantes, a las que se han presentado más de 170 candidaturas compuestas tanto por personas físicas como por empresas e instituciones.

El Consejero Delegado de SUPER Cuidadores, Aurelio López-Barajas considera que “las más de 170 candidaturas presentadas son una muestra del aumento de la sensibilidad social por ayudar a los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran los cuidadores y las personas dependientes”.

Dentro de las personas físicas se distingue entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales. Y entre ellos,  se reconocerán los relatos enviados por tres cuidadores de cada categoría  que han sido votados por internautas en distintas redes sociales.

Respecto a las personas jurídicas, se reconoce la implicación de entidades del Tercer Sector; empresas del sector asegurador; empresas del sector sociosanitario; otras empresas; administraciones e instituciones públicas; y medios de comunicación.

El evento estará presidido por César Antón, Director General del Imserso; Carlos Gracia, Director General de la UNIR; y Aurelio López-Barajas, Consejero Delegado de SUPER Cuidadores.

En la categoría de ‘Asociaciones, fundaciones, ONG y Tercer Sector’ se reconocerá a Fundación Alzheimer de España, la candidatura conjunta de Fundación MAPFRE y Fundación GMP. También será galardonada INIDRESS por su labor realizada en favor de distintos colectivos vulnerables y por el fomento de la Responsabilidad Social sociosanitaria.

Además, algunos proyectos tan interesantes como los que han presentado ASEPEYO, Mutua Madrileña y REALE Seguros también resultarán premiados en el apartado de ‘Empresas del Sector Asegurador’.

En el ámbito sociosanitario se reconocerá la tarea que desarrollan ASISPA, Grupo AMMA y la Residencia La Minería para beneficio de los cuidadores y personas cuidadas.

BBVA, Laboratorios Quinton y Sanitas serán los galardonados en la categoría de ‘Otras Empresas’ debido a sus políticas dirigidas a facilitar la conciliación familiar y laboral, así como por mejorar la calidad de vida de cuidadores y personas mayores que padecen alguna enfermedad o se encuentran en situación de discapacidad y/o dependencia.

Las administraciones e instituciones públicas también tendrán cabida, ya que realizan una labor prioritaria para la sociedad. Por este motivo, SUPER Cuidadores ha premiado al Ayuntamiento de Madrid, a la Diputación de Barcelona y al Imserso, quienes han demostrado una gran implicación social con sus medidas y acciones.

En la última categoría, la de los ‘Medios de Comunicación’,  los premiados son  ABC Familia, Balance Sociosanitario y la candidatura conjunta de Down Madrid y Gestiona Radio. Su mérito reside en dar voz a la figura del cuidador y a aquellos colectivos vulnerables, así como divulgar informaciones y políticas de responsabilidad sociosanitaria.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado