Universidad Internacional de La Rioja

L'Oréal busca talento joven entre los estudiantes de UNIR

Cada vez más las empresas buscan talento para cubrir sus puestos de trabajo. Y, como muestra, L’Oréal. Una compañía líder mundial en la industria cosmética que trabaja para adquirir talento joven. En este caso, lo hará entre los estudiantes de UNIR gracias a un reciente convenio de colaboración suscrito entre las dos entidades.

Y lo hace a través del acceso de los alumnos a programas de prácticas profesionales con  procesos de selección como el del próximo 16 de enero de 2019. Ese día se celebrará un Business Case en las instalaciones de L’Oréal. Será exclusivo para los estudiantes de UNIR, quienes tendrán la oportunidad de trabajar retos y demostrar su talento in situ. El objetivo final es el de seleccionar alumnos para que accedan a su programa de prácticas con una excelente progresión profesional.

No es la única iniciativa conjunta, ya que la universidad participará en Brandstorm 2018.  Una competición global dirigida a alumnos universitarios que deberán trabajar un caso práctico en equipo.

Tal y como señala Mónica Osborne, directora de adquisición de talento L’Oréal España, “la firma de este convenio con UNIR significa abrir nuestro abanico de posibilidades en la adquisición de talento joven, colaborando con una institución académica de valor y pionera en el ámbito digital; innovadora y con ganas de ofrecer valor a sus alumnos estando muy cerca de las empresas”.

Profesionales de futuro

Estas declaraciones se han producido durante la firma del convenio con el Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad de UNIR. Su director, Manuel Peiró, ha destacado la importancia de trabajar con una compañía que tiene más de treinta marcas comercializadas, varios centros de producción y se halla comprometida en innovar a la hora de atraer el talento y el crecimiento de sus trabajadores.

“Colaborar con equipos de talento innovadores y exigentes como el de L’Oréal es una gran oportunidad para UNIR Career Services de seguir mejorando, alineados con quienes generan empleo y buscan profesionales de futuro entre nuestros alumnos”, sostiene el director de formación para empresas y salidas profesionales de UNIR.