Larga vida a Peridis

Escritor, dibujante, humorista y arquitecto, José María Pérez, más conocido como ‘Peridis’, visitó el Aula de Cultura de UNIR y Diario La Rioja para guiarnos, desde su particular sentido del humor, por su vida y obra. Así narró a los asistentes anécdotas de diferentes rehabilitaciones arquitectónicas y “personales”, a través de sus famosas Lanzadoras de empleo.

Durante la conferencia, Peridis también habló de la puesta en marcha de las Escuelas Taller, precursoras de las Lanzaderas, de las que fue impulsor. “Me di cuenta que los chavales podían aprender un oficio rehabilitando patrimonio pero había que convencer al Gobierno y conseguir fondos europeos”, confesó Peridis para explicar el nacimiento de esta iniciativa.

Para el humanista, “un desempleado es como una casa deshabitada”, por eso son tan importantes las Lanzaderas de empleo. Una iniciativa que, tal y como contó, arrancó con ayuda de la UNIR y que pone de manifiesto que “todos podemos hacer algo por los demás”.

Tras un breve recorrido por su trayectoria arquitectónica y su trabajo más desinteresados por ayudar a los jóvenes desempleados, Peridis habló de su nueva novela ‘La reina sin reino’. De la que aseguró que “es mejor que ‘Juego de Tronos’ pero con reyes de verdad y con obispos”.

Descubre mucho más sobre la charla de Peridis en el Aula de Cultura de UNIR y Diario La Rioja en el siguiente vídeo.

Y además… Próxima Aula de Cultura

Título: Comimos y Bebimos, homenaje a la gastronomía

Día: 21 de febrero de 2019

Hora: 20:00

Síguelo en streaming desde www.unir.net/auladecultura