InternacionalAcceso estudiantes

La IV Feria Virtual de Empleo de UNIR cosecha un nuevo éxito de ofertas e inscripciones

Del 18 al 24 de marzo, esta iniciativa ha obtenido nada menos que 148.813 visitas a stands, los perfiles registrados suman un 23,5% más que el año anterior y ha contado con 2.904 participantes y 206 empresas

Cuando de encontrar empleo se trata, toda ayuda es más que bienvenida. Bien lo saben en el Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad de UNIR. Hace tan solo cuatro años crearon la Feria Virtual de Empleo y en solo este tiempo ya se ha convertido en un éxito de participación y de visitas que este año ha superado todas las expectativas respecto de las etapas anteriores.

Así, han sido nada menos que 1.627 las ofertas de trabajo –medio millar más que hace un año– las que aspiraban a cubrir alguna de las 2.850 vacantes ofertadas a lo largo de los siete días que ha durado este proyecto. Del 18 al 24 de marzo, este punto de encuentro ha servido para que empresas, alumnos y egresados de UNIR, así como también candidatos externos, interactúen vía online y, de esa forma, acerquen posturas a la hora de facilitar la búsqueda de empleo.

Una oportunidad que ha convencido a los 2.904 participantes y 206 empresas asistentes, que han recibido nada menos que 45.463 perfiles de candidatos. Un 23,5% más que el año anterior, cuando se registraron 36.800 perfiles y fueron 156 las compañías implicadas.

A todos ellos les han convencido la inclusión de destacadas empresas locales, nacionales e internacionales como L’Oreal, Uría Menéndez, Broseta, Correos, BBVA, CEPSA, Grupo Egibide, Quirón Prevención, Telefónica o ACNUR, entre muchas otras, que han cubierto las áreas de Empresa, Salud, Ingeniería, Jurídica, Educación y Ciencias Sociales.

Contacto directo vía chat

Firmas de renombre que, entre todas ellas, han recibido 7.275 inscripciones a sus ofertas de empleo, un 15% más respecto de la III edición. Además, en total, el número de visitas a los 365 stands disponibles ha sido de 148.813, frente a las 73.655 recibidas en 2018.

Además, como en anteriores ocasiones, diversos expertos en Recursos Humanos de las diferentes compañías han impartido ocho ponencias de acceso libre y participativo. Y hasta 90 empresas han permanecido a disposición de los  candidatos interesados a través del chat virtual para agilizar el contacto.

“UNIR se implica en el crecimiento profesional de sus estudiantes y egresados, así como en generar oportunidades laborales en aquellos países en los que desarrolla su actividad académica”, ha explicado Manuel Peiró, director de Formación para Empresas y Salidas Profesionales de UNIR.

En eses sentido, ha alabado el hecho de que cada vez más compañías líderes en su sector se impliquen con este proyecto, lo que contribuye a consolidar la Feria Virtual de Empleo de UNIR “como uno de los encuentros anuales de referencia entre las empresas y el mejor talento internacional universitario”.

Es el caso de Jessica Giraldo Cárdenas, alumna logroñesa del Grado en Dirección y Administración de Empresas de UNIR que ha participado en esta cita. “La experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora”, ha alabado, antes de destacar el contacto “directo con los reclutadores, sin intermediarios”.

Datos de la Feria en La Rioja

También en la comunidad autónoma de La Rioja el balance ha resultado exitoso. En total, de las 206 empresas participantes, 14 eran riojanas, frente a las 11 del año anterior. En concreto, se trata de Fundación Once, Personas y Estrategia, Iman Temporing, Arisa, Decathlon, Capacitae, GNOSS, FER, AERTIC, Nortempo, Cafés Templo, Standard Profil, Proyecto Hombre y Eures.

Entre todas ellas, y durante los días que ha durado la Feria, han publicado 128 ofertas de empleo –en 2018 fueron un centenar– y recibido 660 inscripciones. Además, se han registrado 76 candidatos, de los cuales 44 eran estudiantes de UNIR.

Por su parte, José Luis Pancorbo, presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (AERTIC), ha mostrado su satisfacción por su participación (la primera) en esta Feria. “Cerca de 30 personas se han inscrito en ofertas de empleo de nuestro grupo; los datos para nosotros son abrumadores y superan a los cosechados en cualquier otra iniciativa de este tipo”, ha afirmado.

Además, ha subrayado que encuentros como este ayudan a las empresas a captar talento. “Existe una gran necesidad de incorporar a profesionales formados en nuevas tecnologías”, ha remarcado.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado