InternacionalAcceso estudiantes

La III Edición de Reportero Escolar ya tiene ganadores

La Gala de Premios, celebrada en Logroño, puso el broche de oro a este certamen que busca mejorar las competencias lingüísticas y tecnológicas de los alumnos

Gala de premios Reportero Escolar. / Foto MIGUEL HERREROS

El Auditorio del Ayuntamiento de Logroño acogió la entrega de Premios de Reportero Escolar, una gala que puso el broche de oro a esta tercera edición del certamen organizado por la Universidad Internacional de La Rioja y Diario La Rioja, con el apoyo con el apoyo del Gobierno riojano y la colaboración de Emesa y Obra Social la Caixa.

Esta edición concluye con un exitoso resultado en el que los jóvenes reporteros, una vez más, han sorprendido al jurado con sus contenidos. En concreto han participado 14 centros riojanos, 144 equipos y un total de 635 alumnos de ESO, apoyados por 29 profesores.

Además de los futuros periodistas, también estuvieron presentes en la gala los organizadores y entidades colaboradoras de Reportero Escolar. Entre otros, se contó con la presencia de Alberto Galiana, consejero de Educación de La Rioja; Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño; Josu Ahedo, vicerrector de Estudiantes de UNIR; y Javier Doval, director general del grupo de comunicación Nueva Rioja.

Josu Ahedo, durante su intervención, invitó a los reporteros a seguir participando en el certamen en las próximas ediciones. Aunque, en general, todos valoraron muy positivamente esta iniciativa que busca, sobre todo, mejorar las competencias lingüísticas y tecnológicas de los alumnos así como despertar esa vocación periodística marcada por su ilusión, talento, creatividad y esfuerzo.

Los ganadores

A la hora de elegir a los campeones, el jurado se basó en distintos criterios como la actualización y  la calidad de sus publicaciones, la publicación de contenidos originales, la creatividad y los contenidos multimedia incorporados en reportajes, entrevistas o noticias, como fotos o vídeos.

Finalmente, los equipos que se proclamaron vencedores, como Mejor Periódico, fueron ‘Matalascañas Z’, del grupo de 2º de ESO del IES Virgen de Vico de Arnedo, y ‘Basura y Chatarra’, de 3º del IES Gonzalo de Berceo de Alfaro. En la categoría de Mejor Noticia ganaron ‘Ser o no ser: cierre de empresas’, del equipo de 2º de ESO ‘Nosotras y tú’ del CPC Rey Pastor de Logroño y ‘Algo totalmente vocacional y sacrificado’ de ‘ICAOS’ del Colegio Santa María (Marianistas) en la categoría de grupos de 3º y 4º.

Por otro lado, en cuanto a Mejor Contenido Audiovisual, los obsequiados fueron el ‘Vídeo Reportaje al Diario LA RIOJA’, del equipo de 2º de ESO, ‘La última hora‘, del IES Escultor Daniel de Logroño y ‘Ni una más‘, del equipo de 4º de ESO ‘Huffington Reypa’ del CPC Rey Pastor de Logroño. Por último, fue reconocido el trabajo desempeñado por Irene Castellanos León, del Colegio Santa María (Marianistas) de Logroño, como Mejor Profesora; y el CPC Rey Pastor de Logroño fue el ganador del premio al Mejor Centro.

en
Videos

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado