Solicita información

Indra se incorpora a la Red de Partners de UNIR

El Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad de la Universidad Internacional de La Rioja ha firmado un convenio de colaboración con Indra con el objetivo de promover las mejores prácticas profesionales y empleos entre sus estudiantes y antiguos alumnos.

El Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha firmado un convenio de colaboración con Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y la empresa líder en TI en España y Latinoamérica, con el objetivo de promover las mejores prácticas profesionales y empleos entre sus alumnos y egresados.

Reunidos Santiago Huertas, director de Captación de Talento de Indra, y Manuel Peiró, director de Formación para Empresas y Salidas Profesionales de UNIR, han suscrito este acuerdo con el que Indra pasa a formar parte de la Red de Partners UNIR.

“La Red de Partners UNIR se consolida como una de las mayores y más prestigiosas redes internacionales para el fomento del empleo de estudiantes universitarios en más de 90 países”, ha señalado Manuel Peiró, que además ha destacado la puerta que se abre para los estudiantes de UNIR.

“Contar con la participación de empresas líderes como Indra aporta a nuestros alumnos oportunidades exclusivas para alcanzar un puesto de trabajo de calidad en las mejores empresas de su sector. A su vez, el interés de empresas como Indra en la captación de talento UNIR corrobora el nivel académico de nuestros alumnos, su experiencia y su potencial de desarrollo a nivel profesional”, ha apuntado Peiró.

Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios Financieros; Procesos Electorales; y Administraciones Públicas y Sanidad. A través de su unidad de negocio Minsait da respuesta a los retos de la transformación digital.

En 2017 Indra tuvo unos ingresos de más 3.000 millones de euros, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países. Actualmente, cuenta con 40.000 profesionales.

Con la firma de este acuerdo, UNIR amplía las oportunidades profesionales a sus alumnos y egresados y ayudará a Indra a captar y retener el mejor talento universitario UNIR. Las acciones conjuntas que se llevarán a cabo van desde el apoyo y difusión por parte de UNIR del Programa de Talento Joven Smart Start de Indra, así como otras colaboraciones en materia de empleo.

El director de Captación de Talento de Indra ha hecho hincapié en la apuesta de la compañía por el mejor talento. “Indra es una compañía basada en el talento y la innovación. Por ello, apostamos por atraer y retener al mejor talento joven para reforzar nuestro liderazgo tecnológico e impulsar la innovación y el cambio cultural en nuestra compañía”

“El acuerdo con UNIR nos ayuda en este objetivo y da a sus estudiantes la posibilidad de formarse, desarrollarse e incluso comenzar su carrera junto a los equipos profesionales de Indra, que gestionan muchos de los proyectos más ambiciosos e innovadores a nivel mundial, con soluciones tecnológicas líderes en diferentes sectores y que tienen un impacto real en la sociedad”, ha resaltado Santiago Huertas.

Además, Indra colaborará en el innovador Proyecto de Aulas Virtuales de Empresa de UNIR, una propuesta donde los alumnos desarrollarán prácticas formativas en un marco 100% online; concretamente en esta convocatoria, alumnos del Máster de Visual Analytics & Big Data y del Máster Universitario en Diseño de Experiencia de Usuario colaborarán en propuestas hechas por Indra.

Próximas colaboraciones de UNIR e Indra

Los próximos 7 y 21 de junio, diferentes profesionales de Indra y Minsait, la unidad de transformación digital de Indra, asistirán a dos Mesas Redondas para hablar de oportunidades en determinados sectores y de su experiencia en la participación del Proyecto de Aulas Virtuales: “Transformando el sector del transporte: retos y tendencias” y “Proyecto de Aulas Virtuales de Empresa: experiencias y resultados” respectivamente.

Esta firma supone un nuevo paso en la relación con Indra, que hasta ahora había participado en las últimas Ferias de Empleo Virtuales de 2017 y 2018. “Trabajaremos de forma conjunta por la empleabilidad de la comunidad universitaria UNIR y estudiaremos otras acciones colaborativas: para UNIR, mantener una estrecha relación con empresas referentes es clave para conocer los nuevos perfiles profesionales y formar a los trabajadores del futuro.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado