Fundación UNIR se incorpora al Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo

La Fundación UNIR, con el apoyo de PROEDUCA ALTUS, ha entrado a formar parte del Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo como nuevo miembro.

Firme en su compromiso con los colectivos más vulnerables, y consciente de su responsabilidad como institución generadora y difusora de excelencia académica mediante el impulso de la cultura, el espíritu y los valores emprendedores, la Fundación UNIR se incorpora a esta plataforma para promover el liderazgo de la empresa en la lucha contra la pobreza.

De la mano de los otros seis organismos miembros (Fundación Bancaria “la Caixa”, BBVA, Fundación KPMG, SENER, Divina Pastora Seguros y Open Value Foundation), y con el apoyo de The Boston Consulting Group, la Escuela de Negocios IESE y Fundación CODESPA, Fundación UNIR trabajará en la promoción del crecimiento inclusivo, especialmente para las personas en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad.

Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR, ha alabado la labor del Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo “como espacio para compartir experiencias y buscar fórmulas nuevas que aporten beneficios y mejoren la calidad de vida de las personas en situación de pobreza”.

Con su incorporación a la plataforma, que este año lanzará su IV informe centrado en el crecimiento inclusivo como modelo de desarrollo económico para la reducción de la pobreza y la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, Fundación UNIR aporta su experiencia en el campo de la educación superior de calidad, así como sus iniciativas de voluntariado o de promoción y mejora del empleo.

En concreto, y sobre el fomento de la empleabilidad de los colectivos más vulnerables, Fundación UNIR desarrolla, entre otros, el proyecto Viveros de Empleo. La iniciativa, en la que  han participado 1.200 alumnos en sus 25 ediciones, se ha celebrado en España, Colombia y Ecuador, y cuenta con un índice de recolocación del 53%.

La última edición de Viveros de Empleo se ha presentado de la mano del Ayuntamiento de Logroño y está destinada a promover la búsqueda efectiva de trabajo de 50 logroñeses en situación de desempleo.

En el ámbito del voluntariado, Fundación UNIR desarrolla Campus Solidario, una plataforma de educación gratuita en línea para aquellos que más lo necesitan, y en la que profesores, estudiantes y otros voluntarios imparten clase a personas con necesidades básicas o a profesionales en formación en países en desarrollo y en colectivos vulnerables de España.

 

SOBRE EL OBSERVATORIO EMPRESARIAL PARA EL CRECIMIENTO INCLUSIVO

El Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo es una plataforma creada en 2015 para promover el liderazgo de la empresa en la lucha contra la pobreza. The Boston Consulting Group, la Escuela de Negocios IESE y Fundación CODESPA constituyen la unidad ejecutora del Observatorio que es liderado por BBVA, FUNDACIÓN BANCARIA “LA CAIXA”, SENER, DIVINA PASTORA SEGUROS, OPEN VALUE FOUNDATION, FUNDACIÓN UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (FUNDACIÓN UNIR) Y FUNDACIÓN KPMG.