Universidad Internacional de La Rioja

En marcha el cuarto año de Viveros de Empleo UNIR tras un balance muy positivo en sus anteriores ediciones

Viveros de Empleo UNIR afronta 2018 con el reto de mantener el balance positivo que ha cosechado desde sus inicios. Un año más, y ya son cuatro, este proyecto trabaja de forma atractiva, dinámica e innovadora la empleabilidad de sus estudiantes y egresados. Y lo hace, de nuevo, en dos modalidades: semipresencial y online.

Tras las buenas cifras obtenidas el año pasado durante la IV Edición del Semipresencial Bilbao y la III Edición Semipresencial Madrid –en las que se ha superado el porcentaje del 60% de recolocación conseguido en la pasada edición- , y la buena acogida de las dos ediciones de Viveros Online celebradas durante 2017, UNIR ha celebrado en enero la III Edición del Vivero 100% online y la I Edición de Viveros de Empleo 100% online LATAM, que han contado con 45 y 40 participantes respectivamente.

“El objetivo es que nuestros alumnos y egresados Latinoamericanos puedan beneficiarse de este proyecto de desarrollo de Competencias y Habilidades para el Empleo y les ayude en la búsqueda y consecución de empleo en su área geográfica”, destaca Ana Rico, Responsable del Proyecto Viveros de Empleo de UNIR, sobre la I Edición de Viveros de Empleo 100% online LATAM

Además, y en paralelo a la modalidad online, durante este mes de febrero ha comenzado la III Edición del Semipresencial en Barcelona, que se extenderá hasta mayo.

Patricia Velasco, participante de la III Edición de Vivero de Empleo en Madrid:

“Recomiendo el curso de Viveros de Empleo UNIR porque me parece una buena oportunidad para poder mejorar tu currículum y tus habilidades a la hora de encontrar trabajo. Se hace un grupo en el que se conocen a otras personas en tu misma situación y el apoyo es mutuo. La coach siempre está ahí para lo que necesites. Es una persona muy cercana, empática y muy positiva que siempre consigue que te atrevas a ver las posibilidades de otra manera. Le doy un 10”

 

2017: Lanzamiento de Viveros de Empleo online

El año pasado, Viveros de Empleo puso en marcha una nueva modalidad: Viveros de Empleo 100% online. Este formato, que se desarrolla en paralelo a los Viveros Semipresenciales, permite tanto a estudiantes como a egresados de UNIR residentes en cualquier punto de España mejorar sus competencias y habilidades para el Empleo a través de una plataforma de realidad virtual.

Una nueva modalidad que facilita a los participantes, por medio de sus avatares, vivir una innovadora experiencia virtual, realizando ejercicios prácticos de tema empleabilidad como entrevistas personales, networking, gestión de trabajo en equipo y gestión del tiempo. Todo ello sin olvidar que los participantes cuentan con el apoyo de una coach-orientadora y clases online entorno al fomento de su empleabilidad y en la que no se supervisa tanto una búsqueda de empleo en equipo, sino que se desarrollan los recursos personales para la búsqueda de empleo.

Esperemos que los buenos resultados obtenidos con esta modalidad se superen este año tanto en la edición Nacional como en la Latinoamericana.

 

Otras noticias relacionadas:

– VÍDEO: Primera Edición Viveros de Empleo UNIR

– Comienzan los Viveros 100% online, una nueva versión de los exitosos semipresenciales

– Testimonio: Rubén Rubio, alumno del Vivero de Empleo de UNIR y recién contratado: “La experiencia del Vivero está siendo excepcional”