InternacionalAcceso estudiantes

El Banco de Alimentos premia la solidaridad de UNIR

UNIR también ha destacado por su acción en relación al desperdicio de alimentos. Comprometerse con la ayuda a los más vulnerables está en manos de todos.

El Banco de Alimentos de La Rioja ha hecho entrega de sus galardones anuales y diplomas “Amigos y Alimentos 2016” para agradecer la colaboración de 21 empresas, instituciones y personas con este proyecto de recogida de alimentos, incluida la IV Gran Recogida. También se entregaron menciones a quienes han ayudado en el resultado récord de la última Gran Recogida. Entre los premiados por su solidaridad se encuentra la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y ha sido Josu Ahedo, vicerrector de Estudiantes, quien ha acudido en representación de UNIR a este acto.

Este año la Fundación ha incluido el sello de Responsabilidad Social Corporativa, entregado a Palacios Alimentación y Grupo Riberebro. Se trata de una nueva iniciativa que el Banco de Alimentos irá concediendo anualmente para distinguir a las empresas que, además de donar alimentos, participan activamente en la mejora social y económica de los más necesitados.

Durante el acto se enumeraron las diferentes acciones que el Banco ha realizado en 2016 para evitar el desperdicio de alimentos. Entre ellas destacan la II JornadaEl hambre y el desperdicio de alimentos” que el Banco de Alimentos de La Rioja organizó junto con UNIR, o la publicación del libro el libro “100 recetas estrella para el aprovechamiento de alimentos”, una obra en la que han participado diferentes colectivos.

Según datos ofrecidos por José Manuel Pascual Salcedo, presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, este año se han repartido “1.329.423 kilos a un total de 12.454 beneficiarios correspondientes a 104 entidades.”

Además, Alberto Bretón, delegado del Gobierno en La Rioja, declaró que “La Rioja avanza de una manera significativa a nivel público y privado a la hora de comprometerse con la ayuda a los más vulnerables“. Por su parte, Cuca Gamarra felicitó a los voluntarios por la labor que desarrollan así como a los premiados en esta edición de “Amigos y Alimentos 2016”.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, clausuró el acto resaltando el “papel esencial” que desempeñan los voluntarios y las empresas que colaboran de forma desinteresada con el Banco de Alimentos en las diferentes campañas que desarrolla.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado