InternacionalAcceso estudiantes

Destacados miembros de la sociedad riojana se incorporan al Consejo Asesor de UNIR

La Universidad Internacional de la Rioja ha incorporado a su Consejo Asesor a relevantes personalidades de los ámbitos de la empresa, la cultura, la educación y la ciencia de la Comunidad de La Rioja.

La Universidad Internacional de La Rioja ha incorporado a su Consejo Asesor a destacadas y relevantes personalidades de los ámbitos de la empresa, la cultura, la educación y la ciencia de la Comunidad de La Rioja. Este órgano consultivo, del gobierno de UNIR,  articula la participación de la sociedad en la Universidad.

María Luisa Sotés, Inmaculada Martínez Torre, Eduardo Mirpuri, José María Esteban, María Luisa Fernández de la Pradilla y Pablo Arrieta son los nuevos miembros del Consejo Asesor de UNIR. Santiago Vivanco e Ignacio Granado repiten en su papel de asesores.

Luis Alegre continúa al frente del Consejo Asesor de UNIR como Presidente. Para Alegre, este órgano es fundamental porque supone una “relación biunívoca” entre la sociedad y la Universidad. Y así se lo hizo saber a los asesores durante el encuentro celebrado en la Sede de UNIR en Logroño el 28 de junio.

  • ¿Quiénes son los miembros y qué aportan?

Pablo Arrieta, la voz de la experiencia en la educación universitaria

El actual Presidente de la Fundación Caja Rioja lleva toda su vida vinculado a la educación superior. “La Universidad ha sido mi vida y creo que la UNIR representa una forma novedosa y moderna de entender la universidad y establecer canales de innovación en materia educativa y en la aplicación de nuevas tecnologías”.

“Uno de los retos que tiene la universidad española, en general, es adaptarse a los nuevos tiempos porque en la universidad los cambios son muy lentos. Yo creo que hay que apostar porque la universidad se renueve y se adapte a las nuevas tecnologías y por la innovación”

Inmaculada Martínez Torre, garante de la profesión médica

Licenciada en Medicina, jefa de Sección del Servicio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital San Pedro y con amplia experiencia en la gestión sanitaria, Martínez de Torre asegura a VIVE UNIR que puede “aportar la visión profesional para implementar grados en salud o aportar valor en cuanto a másteres o formación en postgrados”.

Y destaca, además, que “es un honor pertenecer al Consejo de esta Universidad que está rompiendo techos”.

José María Esteban Ibáñez, toma el pulso a la sociedad y los medios

Con más de 40 años en el mundo del periodismo, al actual Director de Comunicación de SCULTO, feria nacional de Escultura Contemporánea, le gustaría, entre otras muchas cosas, que “con mi experiencia en el mundo de la información, y más en estos tiempos líquidos de la postverdad, pudiera servir para que el proyecto de la UNIR se asiente siempre en bases sólidas con el mayor respeto a las ideas y a las creencias dentro de un mundo plural que, sin embargo, debe tener siempre muy presente la dignidad de la persona humana como portadora de valores trascendentes”.

Para Esteban, la incorporación al Consejo Asesor de UNIR supone “una nueva oportunidad ilusionante de volver a un entorno universitario y de colaborar en el desarrollo de un proyecto educativo que se apoya en las nuevas herramientas que facilita Internet”.

Eduardo Mirpuri Merino, la investigación como motor del futuro

La investigación es uno de los pilares sobre los que se asienta la Universidad Internacional de La Rioja y el nombramiento de Eduardo Mirpuri Merino como Asesor del Consejo ratifica una vez más la relevancia que UNIR da al conocimiento e innovación permanente.

“Es un honor poder participar y contribuir a la labor formativa, además UNIR es un gran referente de la educación a distancia”, indicó Mirpuri a VIVE UNIR al tiempo que aseguraba que llega al Consejo con el “compromiso de acercar la investigación a la actividad del día a día profesional”.

Doctor por la Universidad de Navarra y MBA por el Instituto de Empresa, Eduardo Mirpuri es desde hace más de 9 años el responsable de Investigación Biomédica de la Fundación Rioja Salud.

María Luisa Sotés: Pasión por la creatividad

Directora Creativa y de Imagen de la firma TUC TUC, María Luisa Sotés confiesa que tiene muchas ganas de participar en este “proyecto tan bonito que es la UNIR” en el que “puedo aportar mi experiencia como empresaria, emprendedora y creativa”.

Inquieta y pasional, María Luisa Sotés trabaja desde hace más de ocho años al frente de la dirección creativa de TUC TUC desarrollando labores de coordinación y supervisión de estrategia, diseño, imagen, marketing y eventos de la marca con presencia en los cinco continentes.

Contribución intelectual y jurídica, de mano de José Ignacio Granado

Con una amplia experiencia profesional como jurista y reconocida trayectoria en diversos puestos, tanto oficiales como privados, en La Rioja, el actual Letrado Secretario General del Consejos Consultivo de La Rioja confiesa que “siempre me he considerado en la obligación de contribuir intelectualmente en todo lo que he podido y ahí sigo”. Razón por la que renueva como asesor en este “consejo multiprofesional en el que hay y ha habido gente de todos los tipos, profesiones y procedencia como médicos, ingenieros, juristas, asesores fiscales”, tal y como indica a VIVE UNIR.

María Luisa Fernández de la Pradilla, los ojos y oídos de la industria

En 1988, María Luisa Fernández de la Pradilla se convirtió en el primer ingeniero industrial mujer en formar parte del Departamento de Ingeniería de General Motors, en la actualidad IAC.

Acostumbrada a romper techos de cristal, Fernández de la Pradilla entra a formar parte del Consejo proporcionando amplia experiencia laboral en la industria y con el objetivo de manifestar la “importancia de la educación continua incluso después del Grado y el Master”

Santiago Vivanco Sáenz, una vida dedicada al vino, el arte y la literatura

El Director de la Fundación Vivanco es junto a José Ignacio Granado, uno de los miembros que repite como asesor de la Universidad Internacional de La Rioja.

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Rioja, Santiago Vivanco ejerce desde hace más de 15 años de Vicepresidente y Director General de la Fundación Vivanco y Director General del Museo de la Cultura del Vino.

Apasionado del vino en su sentido más amplio. Santiago Vivanco es, además, un gran coleccionista y apasionado del arte y la literatura. Autor de siete publicaciones, entre las que cabe “Antimateria” o “Amor”, ha sido reconocido mundialmente por su trabajo y buen hacer.

Vivanco es miembro de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Presidente de la Association for Culture and Tourism Exchange – ACTE o miembro de la Fundación Instituto de Estudios Riojanos y patrono de la Fundación Maat para el desarrollo de los pueblos marginados.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado