Solicita información

Convocatoria UNIR – International Mentoring Program: Llegar a Google, Harvard o Yale de mano de un mentor personal

Diez estudiantes de la Escuela de Ingeniería de UNIR podrán tener su propio mentor personal durante nueve meses. Además, el mejor de ellos conseguirá una "Beca de Excelencia" para una estancia en una universidad o entidad de éxito en EE.UU.

¿Cuántas veces has deseado compartir experiencias con un profesional altamente cualificado y en activo? Un experto, que trabajase en una empresa de renombre, como Google o Massachusetts Institute of Technology,  que te orientase en las competencias más demandadas por las empresas y te introdujese en el mercado laboral. Ahora, gracias a UNIR e International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education (IMFAHE), es posible.

Ambas entidades han puesto en marcha la  I Convocatoria UNIR-International Mentoring Program, por la cual diez estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR formarán parte de este programa de mentoring con el que aprenderán a alcanzar sus planes profesionales y académicos, mejorar su curriculum o ampliar su red de contactos, de la mano de reconocidos mentores. Además, el mejor de ellos conseguirá un “Beca de excelencia”.

  • ¿Qué es Mentoring?

Es una práctica novedosa que busca contribuir al impulso de la carrera académica y profesional de los estudiantes (mentee) de la mano de un mentor personal que le guía y aconseja. Una herramienta que, además, favorece la internacionalización de las universidades y la creación de una potente red de talento global.

En concreto, UNIR-International Mentoring Program consiste en encuentros en los que estudiante y mentor trabajan sobre una serie de tareas propuestas. Además los estudiantes que formen parte del programa tendrán acceso a diez conferencias online sobre salidas profesionales, dos seminarios online del proyecto IMFAHE Science&Rigor y acceso a dos talleres online de desarrollo profesional.

  • Fechas y Requisitos de inscripción

Podrán formar parte del programa todos los estudiantes de los dos últimos años de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR (grado o máster). Para inscribirse deberán formalizar su solicitud, a través del Portal de Empleo y Prácticas de UNIR,  del 9 de octubre al  10 de noviembre (fecha límite de recepción de candidaturas), y cumplir los siguientes requisitos:

  • Enviar currículum actualizado. Total: 30 puntos
  • Tener una nota media académica igual o superior a siete. Total: 20 puntos
  • Nivel alto de inglés. Certificado mínimo exigido B1. Total: 20 puntos
  • Presentar una carta de motivación en la que se expliquen las actividades extracurriculares que haya llevado a cabo, razones por las que quieren formar parte de este programa, y lo que aportará personalmente al programa. Total: 30 puntos

Una vez finalizada la fecha de recepción, un comité de selección valorará las solicitudes recibidas en función de los puntos obtenidos de la suma de los cuatro requisitos solicitados. El listado de estudiantes seleccionados se hará público el 21 de noviembre y, a continuación,  y se procederá a la asignación de mentores.

  • Beca de Excelencia para el mejor

Finalizados los nueve meses de mentoring, y en base al asesoramiento y aprovechamiento, los mentores seleccionarán al mejor estudiante del programa, que será recompensado con una “Beca de Movilidad Excelencia”.

El estudiante elegido realizará durante seis-ocho semanas una estancia en una  de las entidades colaboradoras del programa: Harvard, Yale University, Stanford University, Fulbright, Boston Universtiy, Massachusetts Institute of Technology o Google.

Como novedad, en esta primera convocatoria, todas las mujeres estudiantes de la facultad de ingeniería que resulten seleccionadas para formar parte de los 10 estudiantes mentorizados, además de optar a la Beca Excelencia del programa, entrarán automáticamente en el proceso de selección para optar a una única Beca Excelencia “IMFAHE´s Excellent Fellowship STEM / ENTREPRENEURSHIP & WOMAN”. Esta beca, que se otorgará a la mejor candidata a nivel nacional, consiste en una estancia internacional.

  • ¿Tienes alguna duda?

Si estás interesado en entrar a formar parte de la I Convocatoria UNIR – International Mentoring Program pero tienes alguna duda, puedes escribir tu consulta al correo mentoring@unir.net

Para más información:

 

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado