Convocadas 100 becas para jóvenes riojanos en carreras de expertos digitales

Si eres riojano, menor de 30 años y quieres formarte en una carrera digital con alta demanda en el mercado laboral de La Rioja, ahora es posible. La Fundación UNIR y Edix, el Instituto de Expertos Digitales de UNIR, acaban de convocar, en colaboración con la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja (AERTIC), 100 becas del 95% de cuantía para 100 jóvenes.

Tal y como han informado en rueda de prensa el director ejecutivo de UNIR, Javier Galiana, el CEO de Edix, Juanjo Amorín, y el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, los estudios darán comienzo el 30 de junio y tienen una duración de 10 meses, seis de los cuales serán de prácticas en empresas de La Rioja asociadas a la Federación de Empresas de La Rioja (FER), AERTIC y UNIR.

Las cinco titulaciones online en las que se pueden inscribir los interesados son Experto en Digital Content, Experto en Social Media Data, Experto en Growth Marketing, Experto en Gestión Digital del Talento y Experto en eCommerce.

La situación de emergencia que nos ha tocado vivir en los últimos meses ha acelerado la necesidad de digitalización de las empresas para hacer frente a las nuevas realidades. Con el fin de favorecer esta transformación, la Fundación UNIR, con el apoyo de Proeduca Altus, y Edix han puesto en marcha una línea de becas para formar a 100 jóvenes riojanos en profesiones digitales con gran demanda en el mercado laboral.

Las cinco titulaciones online en las que se pueden inscribir los interesados son Experto en Digital Content, Experto en Social Media Data, Experto en Growth Marketing, Experto en Gestión Digital del Talento y Experto en eCommerce. Todas ellas están subvencionadas al 95% por Fundación UNIR y Edix. El plazo para solicitar las becas empieza este jueves y finaliza el 19 de junio, y debe hacerse desde la página https://landing.edix.com/becas-la-rioja-2020

El director ejecutivo de UNIR,  Javier Galiana ha agradecido la colaboración de Edix y AERTIC en este proyecto que “apuesta por la transformación digital de las empresas como palanca de progreso de nuestra comunidad”.

Galiana ha subrayado la importancia de que sean los más jóvenes los que abanderen esta revolución digital con sus trabajos, por ello “desde Fundación UNIR queremos contribuir a que todos los jóvenes riojanos que deseen formarse en un estudio con gran demanda en el mercado laboral, como es el de expertos digitales, pueda hacerlo gracias a la subvención del 95% del programa”.

Por su parte el CEO de Edix, Juanjo Amorín, ha señalado la importancia de la adquisición de nuevas habilidades para afrontar los retos profesionales del presente y del futuro. “No tiene sentido que el 65% de las empresas españolas afirme que no encuentra a personal cualificado para sus compañías Las empresas necesitan personas que sepan hacer; trabajadores con habilidades digitales que gestionen proyectos, que demuestren que son capaces de implementar cambios y conseguir resultados. Y eso es lo que conseguirán estos 100 jóvenes de La Rioja con su formación en Edix. Esa es nuestra Revolución Profesional”

José Luis Pancorbo, presidente de AERTIC, ha indicado que “la sociedad avanza gracias a la innovación y a la tecnología, y uno de los pilares básicos para lograrlo es la educación y la formación en competencias digitales. Disponer de profesionales formados, con altas capacidades técnicas y perfiles adaptados a las necesidades tecnológicas, cada vez más demandadas por las empresas, es esencial, mas si cabe en estas circunstancias donde las TICs se están posicionando como elemento estratégico para lograr el desarrollo empresarial. Contar con programas formativos como este es una buena forma de invertir en los profesionales del mañana y en mejorar sus expectativas de empleo.”