Solicita información

Comienzan los Viveros de Empleo de UNIR, un nuevo proyecto de empleabilidad

El primer Vivero de Empleo UNIR está impulsado por el Centro de Orientación e Información para el Empleo de  (COIE) y está dirigido a estudiantes y egresados de nuestra Universidad en búsqueda de empleo. ¿Quieres saber más del proyecto?

El primer Vivero de Empleo de UNIR ya está en marcha. Este proyecto impulsado por el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE), está dirigido a estudiantes y egresados de nuestra Universidad que quieren mejorar su empleabilidad trabajando en equipo. El programa piloto arrancó a finales de febrero en el País Vasco y tiene una duración de 4 meses.

Los 15 integrantes del Vivero de Empleo reciben formación a través del Campus online de UNIR, la guía de un orientador-coach y un plan de trabajo definido. La unión hace la fuerza y también en este proyecto de empleabilidad. Por eso, todos unidos, trabajan en la búsqueda de salidas profesionales para cada uno de los miembros del equipo. Y además disponen de su propio canal de comunicación a través de Twitter @Viveroempleo.

Los participantes el Vivero de Empleo fueron seleccionados a través de la bolsa de empleo del COIE de UNIR teniendo que cumplir los siguientes requisitos: residencia en Bilbao o alrededores, asistencia a 3 sesiones presenciales, asistencia a 3 horas semanales para formación grupal online, dedicación individual continuada a la búsqueda de empleo durante los 4 meses del proyecto; y sobre todo, ser proactivo y capaz de trabajar en equipo. Los seleccionados en esta iniciativa son becados por el COIE, por lo que su participación no supone ningún coste para ellos.

[min_image image=”549201409676″]

¿Qué competencias se adquieren en el Vivero de Empleo?

  • Conocer a fondo el tejido empresarial y el mercado laboral de su zona de acción
  • Conocerse a uno mismo a través de un análisis DAFO personal y definir las alternativas profesionales acordes a su perfil
  • Saber presentarse y venderse ante un posible empleador
  • Mejora en sus entrevistas de trabajo, ya sea individuales o en dinámicas de grupo
  • Diseño de curriculums más creativos y adaptados al mercado
  • Manejo de las redes sociales para la búsqueda de empleo
  • Aprender a moverse de forma proactiva
  • Título de UNIR con acreditación del Proyecto Vivero de Empleo UNIR

Si estás interesado en este proyecto o quires recibir más información contacta con el COIE en el mail coie@unir.net

“Desde el COIE trabajamos para que nuestros estudiantes y egresados encuentren también en UNIR un aliado de valor en su objetivo de incorporarse o mejorar su situación respecto al mercado laboral. Nuestra idea, una vez hayamos medido el impacto positivo de este primer piloto en el País Vasco, será replicar el proyecto allí donde residan alumnos de UNIR con necesidades especiales en materia de empleabilidad”, subraya Manuel Peiró, director de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR.

“Lo ideal es que las 15 personas que han comenzado en el Vivero de Empleo lo concluyan completando su formación. Pero el objetivo principal de los participantes y el propio proyecto es que consigan un empleo, así que si durante estos 4 meses les surge una oportunidad laboral sería una buena señal del éxito del proyecto”, concluye Cristina Rodríguez responsable del Vivero de Empleo de la Universidad Internacional de La Rioja y coach en el mismo.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado