InternacionalAcceso estudiantes

Campus Solidario presenta los cursos de formación para usuarios de la Fundación Randstad

El auditorio de UNIR acogió la presentación de los siete cursos que Campus Solidario va a impartir a los usuarios de la Fundación Randstad para favorecer su empleabilidad. Además, durante la jornada, se realizó una dinámica de grupo.

La alianza entre UNIR, a través de Campus Solidario, y Fundación Randstad empieza a dar sus primeros pasos. Tras la firma del convenio el pasado mes de junio, ambas entidades han presentado en Logroño los cursos formativos que se pondrán en marcha para lograr la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Marisa Romero, responsable de la Fundación Randstad en La Rioja, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes a la jornada celebrada en el auditorio de la Universidad Internacional de La Rioja. En total, más de 20 participantes de toda La Rioja, y usuarios de la Fundación Randstad, se dieron cita en este encuentro.

A continuación, Elena Vázquez, responsable del proyecto Campus Solidario, explicó los módulos de formación a los que los usuarios de Randstad pueden cursar con el fin de cubrir sus necesidades e impulsar su inserción laboral. En concreto, se trata de siete cursos transversales de dos semanas de duración cada uno. Todos ellos se imparten online por profesores voluntarios, tiene una duración de diez horas aproximadamente y serán certificados por UNIR.

La temática de los módulos que se impartirán de enero a junio de 2019:

  • Ofimática
  • Administración y recursos humanos
  • Contabilidad
  • Inglés
  • Marketing
  • Comercio y comercio electrónico
  • Emprendimiento 
  • Motivación

Los interesados pueden apuntarse a tantos cursos como deseen con el fin de cubrir sus necesidades formativas. Todos los cursos se impartirá a través del programa Adobe Connect y mediante una plataforma virtual, posible gracias al desarrollo tecnológico de UNIR.

Tras una breve demostración del manejo del campus virtual, Ana Rico, responsable de algunos de los Proyectos del departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad  de UNIR, dinamizó una dinámica de grupo, simulacro de proceso de selección, en la que  participaron seis de los asistentes al encuentro.

Otras noticias relacionadas:

– UNIR y Randstad potencian el binomio de formación y voluntariado

– Campus Solidario busca voluntarios para impartir dos nuevos cursos

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado