InternacionalAcceso estudiantes

Adéntrate en el mercado laboral con un mentor profesional y personalizado

El Centro de Orientación e Información para el Empleo de UNIR pone en marcha el programa 'Shadowing' para poner en contacto a alumnos con reconocidos expertos en distintos sectores

A menudo, en la vida, se necesita de una pequeña ayuda que te impulse y guíe para afrontar las vicisitudes cotidianas. Y en el mundo laboral ocurre exactamente lo mismo. Por ese motivo el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) de UNIR, en colaboración con la Escuela de Empleabilidad, pone en marcha una nueva iniciativa, denominada ‘Shadowing’. El objetivo de este programa es ofrecer a los alumnos de la universidad la posibilidad de conectar con un mentor. Se trata de un profesional altamente cualificado en su sector que ofrece conocimientos y experiencia, además de motivación en el desarrollo profesional y la posibilidad de establecer contactos reales dentro del gremio al que pertenezca.

Todos los alumnos y egresados de cualquier ciudad que lo deseen pueden participar. Para ello, hay que inscribirse aquí. El plazo para apuntarse concluye el próximo viernes 2 de junio. A continuación, se hará una selección interna de los estudiantes que mejor encajen con cada mentor según sus estudios, intereses, disponibilidad, perfil con potencial profesional y residencia. Una vez escogidos los tres afortunados que acompañarán a cada uno de los catorce profesionales que participan en este programa, que comenzará el jueves 15 de junio.

Desde ese momento y a lo largo de todo el año, el mentor acudirá, con sus respectivos alumnos, a tres eventos a los que haya sido invitado o tenga una participación o implicación. En dichos encuentros, el profesional se compromete a presentar a sus pupilos a los diversos asistentes, de forma que estos puedan establecer contactos laborales que les interesen.

Por su parte, los alumnos deberán utilizar las redes sociales para dar visibilidad al evento, a la participación con el mentor y a los profesionales que conozcan, de forma tal que exprima esta experiencia única. Desde el COIE también proporcionan una serie de útiles recomendaciones, las mismas que ampliarán este miércoles 24 de mayo en la Openclass que impartirán para explicar con detalle esta iniciativa:

  • Ten un discurso preparado de lo que les quieres contar a los responsables de tu sector.
  • No pierdas los contactos, tras el evento intenta que no se olviden de ti: agrégales a LinkedIn, sígueles en Twitter o visita la página de su empresa.
  • A tu lado tienes disponible un mentor muy cualificado, intenta conocer todo lo que te gustaría sobre cómo ha llegado a su actual posición, su manera de trabajar, la imagen de marca…
  • Utiliza la Escuela de Empleabilidad para dar soporte a todo lo que necesites y resolver tus dudas.

En cuanto a la identidad de los mentores, a continuación te contamos quiénes son los catorce elegidos.

  • Beatriz Recio Salcines: fundadora y CEO de Womantalent, red profesional 2.0 que impulsa a la mujer como líder a través de la formación, el networking y la marca personal.
  • Marta Jaumandreu: presentadora de informativos, redactora de reportajes y noticias, conductora y presentadora de eventos.
  • Elías Gallego: productor televisivo en Atresmedia.
  • Félix López Capel: general management, profesor de UNIR y speaker en foros de emprendedores.
  • Iván López Pérez: profesional en ciberseguridad y seguridad de la información, especializado en monitorización y respuesta a incidentes, prevención del fraude y la mejora, creación y puesta en marcha de nuevos equipos y servicios. Lidera el equipo global de operaciones de ciberseguridad en Telefónica Ingeniería de Seguridad.
  • Emilio Froján Fernández: director de Desarrollo en Impact Hub.
  • Juan Luis Sierra Domínguez: jefe de Protocolo y RRPP de la Armada, cinco lustros de experiencia en puestos de dirección en áreas de protocolo, relaciones públicas, gabinetes de prensa, seguridad y logística.
  • Juan Luis Rodríguez: experto en dirección y gestión de personas por objetivos, con experiencia en tres multinacionales del sector servicios de primer nivel.
  • Jefe de Protocolo y RRPP de la Armada
  • Luis Miguel Olivas: lidera el área y eje estratégico de empleabilidad y emprendimiento de la Fundación Telefónica en los 14 países latinoamericanos y los tres europeos donde se realiza acción social.
  • Mar Castro: consultora y formadora, doctora en Comunicación, profesora, presentadora de eventos sociales y profesionales, ponente en charlas.
  • Javier Rivero Díaz: profesor visitante en la Universidad UCLA, autor de Cómo vender Más y Gimnasia Financiera, conferenciante y profesor.
  • Sandra Rodríguez Checa: presidenta de la asociación empresarial AEMPYMES, CEO en creactivitum.com, inventora y generadora de negocios.
  • Alfonso Luengo Á.-Santullano: director gerente en Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Además, ‘Shadowing’ contará con la colaboración especial del conocido presentador Christian Gálvez.

Una vez concluido el programa, se celebrará un acto de clausura con los mentores y alumnos participantes para intercambiar experiencias y aprendizaje.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado