InternacionalAcceso estudiantes

UNIR participa en el Congreso Internacional sobre Salud Mental Juvenil

Ana Belén Calvo ha explicado el proyecto ‘Desarrollo y evaluación de intervenciones psicoterapéuticas online para jóvenes’, elaborado por el grupo de investigación 'Psicología General Sanitaria' de UNIR.  

UNIR ha participado en la ‘4th International Conference on Youth Mental Health’, celebrado en Dublín, con la ponencia ‘Effectiveness of a mobile app intervention in adolescents with first episode psychosis’, impartida por Ana Belén Calvo, directora del Máster en Psicología General Sanitaria.

El encuentro, organizado por la International Association for Youth Mental Heatlh (IAYMH) y en el que han participado investigadores y clínicos de todo el mundo, ha servido para concienciar sobre la necesidad de que los jóvenes tengan un papel activo en su salud mental y para trabajar de manera conjunta en una misma línea de actuación con nuevas e innovadoras investigaciones en esta área.

Durante el congreso, Ana Belén Calvo ha explicado el proyecto ‘Desarrollo y evaluación de intervenciones psicoterapéuticas online para jóvenes’, en el que trabaja el grupo de investigación Psicología General Sanitaria de UNIR.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de los adolescentes que han tenido un primer episodio psicótico, mejorar el funcionamiento global, reducir la sintomatología y prevenir las recaídas de jóvenes de entre 14 y 19 años”, señala la docente de UNIR.

Con este fin, tal y como indica Ana Belén Calvo, se está desarrollando una app para móviles –en fase de implementación-. La app cuenta con cinco módulos que proveerán al joven de información y pautas en aspectos psicoeducativos, para la prevención de recaídas, las habilidades sociales, la resolución de problemas y la atención.

Con dicha app se hace un seguimiento diario de los participantes, que permitirá obtener información cualitativa de los jóvenes. “Aunque el uso de los avances tecnológicos en el tratamiento psiquiátrico es relativamente reciente la disponibilidad y sofisticación de estas tecnologías es prometedora. Esto ha sido particularmente cierto para los Smartphone y las aplicaciones móviles, que representan una de las formas de tecnología más rápidamente expandidas y adoptadas en la historia. La investigación disponible sugiere que hasta el 90% de personas que han tenido un primer episodio psicótico tienen acceso a un Smartphone”, asegura la profesora e investigadora de UNIR.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado