InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Profesores UNIR
  • Profesores del área de comunicación participan en el IV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales

Profesores del área de comunicación participan en el IV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales

Juan Martín, Francisco Segado  y Erika Fernández intervinieron en el IV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales celebrado en Salamanca.

Los profesores del área de comunicación Juan Martín, Francisco Segado  y Erika Fernández han participado en el  IV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales celebrado en Salamanca.

Un encuentro para estudiantes, investigadores y académicos de diferentes partes del mundo que agrupa las principales y más recientes reflexiones sobre el estado actual de las ciencias sociales en América Latina, así como explorar los aportes académicos que se pueden hacer desde la región.

“Ha sido una oportunidad el asistir a un congreso de carácter internacional para compartir conocimientos con la comunidad científica en ciencias sociales de nuestro propio país”, asegura Erika Fernández

La encargada de convocar estas jornadas fue la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), una organización intergubernamental regional autónoma para América Latina y el Caribe, dedicada a la investigación, docencia y difusión de las ciencias sociales. Para la profesora Erika Fernández “ha sido una oportunidad el asistir a un congreso de carácter internacional para compartir conocimientos con la comunidad científica en ciencias sociales de nuestro propio país”.

UNIR, presente en mesas redondas y simposio

Durante el encuentro, los profesores Juan Martín,  Francisco Segado y Erika Fernández   participaron en la mesa ‘Comunicación científica, web social y reputación académica’.

Durante la mesa redonda, Juan Martín, profesor del Grado en Comunicación y del Máster en Creación de Guiones Audiovisuales de UNIR, presentó la comunicación ‘Visiones, ventajas y desventajas percibidas de las revistas científicas españolas hacia los medios sociales, acceso abierto, open peer review y SEO Académico’. Por su parte, Francisco Segado Boj, secretario del Programa de Doctorado y profesor del Máster en Periodismo de Investigación de Datos y Visualización de UNIR, expuso su trabajo  ‘Ventajas y desventajas atribuidas a las redes sociales académicas y profesionales’.

Además, cabe señalar que la comunicación presentada por los profesores es el resultado de su trabajo como miembros de investigación del grupo Comunicación y Sociedad Digital (COYSODI) de UNIR RESEARCH.

Por último, Erika Fernández Gómez, profesora de los máster de Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia y Comunicación e Identidad Corporativa de UNIR, defendió su investigación ‘Informar y concienciar sobre cáncer. La Asociación Española Contra el Cáncer en Facebook’.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado