InternacionalAcceso estudiantes

Premio a la Mejor Ponencia para investigadores de UNIR

Investigadores de UNIR reciben el premio a la Mejor Ponencia del International Conference on Industrial, Engineering & Other Applications of Applied Intelligent Systems (IEA /AIE 2016).

¿En qué niveles determina el impacto de artículos y ciertas bases de datos para la apertura de nuevas vías de investigación? Esta es la base de “Bibliometric Tools for Discovering Information in Database“, premiada a la mejor ponencia presentada en la 29 edición del International Conference on Industrial, Engineering & Other Applications of Applied Intelligent Systems (IEA /AIE 2016), que se celebró del 2 al 4 de agosto en la ciudad japonesa de Morioka.

Esta ponencia recoge buena parte del trabajo que venimos realizando en el Observatorio Prospectivo de Políticas y Servicios Sociales. En él colaboran investigadores de diferentes universidades y de diversas disciplinas (sociología, Inteligencia Artificial, Ciencia Política, Trabajo Social, Antropología, etc.) No en vano, uno de sus aspectos más positivos es la interdisciplinariedad y, unido a ello, la combinación de perfiles senior y junior entre sus miembros”, declara Manuel Herrera, Vicedecano de UNIR y uno de los premiados.

Bajo la dependencia del Vicerrectorado de Investigación y Tecnología (UNIR Research, http://research.unir.net) el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades de UNIR, Manuel Herrera Gómez y los profesores Enrique Herrera Biedma y María Ángeles Martínez Berruezo, presentaban esta galardonada ponencia a los presentes en la Edición 2016 del Congreso.

IMG-20160808-WA0013

“Entre sus objetivos se encuentra detectar e interpretar los impactos científicos en diferentes áreas de conocimiento para, a partir de esa materia prima, ver y diagnosticar cómo se construye la propia ciencia. Dicho en términos, investigamos el desplazamiento de las fronteras del conocimiento, algo que no emerge de la nada, sino que está ligado a toda una acumulación de experiencias que sustentan el propio devenir científico“, añade Manuel.

Morioka reunía a un conjunto de expertos en su tradicional congreso sobre sistemas inteligentes en materia de investigación. 10 minutos eran decisivos para que estos maestros defendieran sus ponencias ante un estricto jurado que sería decisivo en la entrega de premios al mejor dictamen.

Todas las ponencias expuestas en el Congreso serán publicadas en selectas revistas internacionales.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado