InternacionalAcceso estudiantes

Marta Vela dirige el estreno de Misa para la Paz, de Karl Jenkins, en Zaragoza

El coro de Música Magna interpretará esta pieza dedicada a las víctimas de la guerra de Kosovo en la iglesia San Juan de los Panetes de la capital aragonesa

Un canto a la paz resonará este sábado en Zaragoza. Y lo hace de la mano del coro Música Magna de la capital maña que, bajo la batuta de la profesora de UNIR Marta Vela, estrena este sábado la Misa para la Paz. El escenario, la iglesia San Juan de los Panetes que acogerá a partir de las 18 horas esta pieza compuesta por el galés Karl Jenkins y dedicada a las víctimas de la guerra de Kosovo. La entrada es libre.

La pieza que dirigirá la profesora del Grado de Música de UNIR la encargó el Royal Armouires Museum de Leeds por las celebraciones del milenio y constituye una obra con un marcado espíritu antibelicista basada en la misa cristiana combinada con otras fuentes, principalmente la canción popular del siglo XV ‘L’homme armé’ que conforma el primero y el último de los movimientos.

Además, se caracteriza por unos textos tomados de diferentes partes del mundo, que hacen referencia a diversas religiones y culturas, si bien el armazón lo constituye la misa católica tradicional, que incluye el Kyrie, Sanctus, Agnus Dei y Benedictus, convertidas en piezas autónomas del repertorio.

Experta en análisis musical y estilístico, así como en análisis musical como herramienta pedagógica e interpretativa, Marta Vela siempre se vuelca con las causas sociales y la música, como demuestra el concierto solidario que ofreció el mes pasado en Zaragoza.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado