InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Profesores UNIR
  • Mª del Ángel Iglesias, nueva directora del centro de estudios del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y Espacial

Mª del Ángel Iglesias, nueva directora del centro de estudios del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y Espacial

La coordinadora del Grado en Derecho y docente de Derecho Internacional y Unión Europea en la UNIR acaba de ser nombrada directora del centro de estudios de este organismo consultivo de la ONU.

La coordinadora del Grado en Derecho y docente de Derecho Internacional y Unión Europea en la UNIR acaba de ser nombrada directora del Centro de Estudios del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y Espacial. Este organismo consultivo de la ONU la ha elegido en Buenos Aires cabeza del centro. VIVE UNIR habla con la profesora para conocer más sobre su pasión por la aviación, su nuevo cargo y  las funciones a desempeñar.

– Recientemente has sido nombrada directora del Centro de Estudios del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y Espacial, ¿qué ha supuesto para ti este nombramiento?

Sinceramente no me lo esperaba. Las jornadas donde la elección tuvo lugar se celebraron en Buenos Aires y no pude asistir, con lo que mi alegría fue mayor cuando me llegó el comunicado.

Es todo un honor esta elección y sinceramente me alegro que junto a mi nombre aparezca el de la Universidad Internacional de La Rioja.

La aviación fue siempre una pasión que he tenido desde pequeña, ya que mi padre trabajó siempre en Iberia. Unir la aeronáutica con el derecho internacional me llevó a hacer mi tesis doctoral uniendo ambos temas precisamente, centrándolo después en las relaciones exteriores de la hoy Unión Europea.

– ¿Qué retos te planteas como directora? ¿Cuáles son los pasos a corto y largo plazo a dar?

Ser directora del centro de estudios es un reto pues hay que impulsar la investigación, el estudio de esta materia aeronáutica y espacial en el área latinoamericana, Brasil incluido.

Para ello ya había creado a finales del pasado año, un newsletter que dirijo donde recogemos las noticias, doctrina, legislación y jurisprudencia más relevante habida en estas materias.

– Por tu perfil de académica y coordinadora del Grado de Derecho de UNIR, ¿qué puedes aportar a este órgano consultivo?

Tiene forma de fundación, no tiene ánimo lucrativo y por tanto trabajamos vocacionalmente y sin remuneración. El objetivo es que las autoridades aeronáuticas y espaciales de Latinoamérica y sus empresas aeronáuticas y espaciales colaboren estrechamente en la materia, en estos ámbitos donde por ejemplo, la política de competencia es tan dispar.

Otras noticias relacionadas…

María del Ángel Iglesias y dos alumnas de Derecho de UNIR visitan La Haya

– Alumnos de Derecho de UNIR participan en unas jornadas sobre Derecho Internacional en La Haya

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado