InternacionalAcceso estudiantes

Los profesores Manuel Herrera y Mar Brioso impartirán talleres y conferencias en universidades de Medellín

El vicedecano de Ciencias Sociales de UNIR, y la coordinadora del Máster de Intervención Social, en la UNIMINUTO Bello y la Universidad de Antioquia darán sendas conferencias y sentarán las bases para futuras líneas de colaboración en el terreno docente e investigador.

La cooperación entre universidades ha sido uno de los rasgos distintivos que ha caracterizado a la universidad desde su nacimiento, un hecho que algunos ubican en Bolonia (Italia) en 1088, y otros Fez (Marruecos) en el 859. Desde entonces, el intercambio de profesores y alumnos ha sido un elemento constante que ha enriquecido no sólo a experiencias vitales, también a las propias instituciones y al conocimiento.

Aunque es una universidad joven, pero también dinámica y atractiva, la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) mantiene esta tradición. Al día de hoy son ya muchos los profesores de UNIR que colaboran con otras universidades, bien sea impartiendo conferencias, seminarios, o insertándose en redes de investigación que en su devenir cotidiano desplazan las fronteras del conocimiento.

La próxima semana los profesores Manuel Herrera, Vicedecano de Ciencias Sociales, y Mar Brioso, Coordinadora del Máster Universitario de Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento, viajarán a Medellín (Colombia). Allí impartirán varios seminarios y conferencias en dos universidades clave de la ciudad de “la eterna primavera”: UNIMINUTO Bello y la Universidad de Antioquia.

En la primera, UNIMINUTO Bello, la profesora Brioso disertará sobre Técnicas cualitativas aplicadas a la intervención social. Por su parte, el profesor Herrera dictará un taller sobre Comunicación y Gestión de conflictos en la intervención social. En ambas intervenciones se recogerán buena parte de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en el Observatorio Prospectivo de Políticas Sociales de la UNIR, un grupo de investigación multidisciplinar en el que colaboran investigadores de UNIR, la universidad de Granada y la Universidad de Málaga.

En la Universidad de Antioquia, Manuel Herrera impartirá una conferencia dirigida a profesores y egresados titulada ‘La intervención social en las sociedades del conocimiento’. En ella expondrá las principales tendencias y cambios que se están produciendo en la producción y gestión del bienestar, ofreciendo también toda una serie de apreciaciones prácticas para los trabajadores sociales, auténticos gestores de relaciones y agentes de cambio.

Para los profesores Herrera y Brioso “se trata de une experiencia de primer nivel, ya que permitirá sentar las bases para futuras líneas de colaboración en el terreno docente e investigador. El campo de la intervención social está necesitado de aportaciones multidicisplinares que, más allá de los postulados teóricos, redunden en el bienestar de una ciudadanía cada vez más exigente que demanda intervenciones personalizadas”.

Con estas colaboraciones UNIR mantiene y apuesta por las acciones de cooperación con otras universidades colombianas. Y así da buen cuenta la sección de noticias de la página de UNIR en Colombia. Al día de hoy son muchas las actividades académicas de reciprocidad que se mantienen con universidades de los cinco continentes. De esta forma se conserva vivo el espíritu de la universidad, un espíritu que desde sus orígenes está marcado por la universalidad.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado