InternacionalAcceso estudiantes

Las claves de la Openclass "Diversidad, Capacidades diferentes y Deporte Olímpico inclusivo"

La profesora Silvia Patricia Cury, profesora del Máster en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento de UNIR, y la coordinadora académica del Máster, María del Mar Rodríguez-Brioso, disertaron sobre el tema.

Históricamente, se ha nombrado a las personas con discapacidad de múltiples formas, y la mayoría han sido de carácter peyorativo y discriminatorio. Por ello, “resulta del mayor interés describir la evolución conceptual que experimenta el término discapacidad. Sobre todo, porque constituye un excelente ejemplo del cambio social al que asistimos en España en la actualidad, y también un ejemplo del esfuerzo que está haciendo buena parte de nuestra sociedad por avanzar hacia criterios de inclusión cada vez mayores y cada vez más efectivos”.

Así lo expresa Silvia Patricia Cury, profesora del Máster en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento de UNIR, que, acompañada por la coordinadora académica del Máster, María del Mar Rodríguez-Brioso, responde a algunas cuestiones fundamentales acerca del tratamiento de la discapacidad en España y de la situación de los atletas paralímpicos.

¿Cuándo estableció la Organización Mundial de la Salud la primera Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías? ¿Cuáles fueron esas primeras definiciones y conceptos? ¿Hubo críticas? ¿Por qué es tan importante el lenguaje en el ámbito de la diversidad funcional? ¿Cuál ha sido su evolución? ¿Por qué celebrar el Día de la Discapacidad? ¿Se debería apostar por unos Juegos Olímpicos unificados que incluyeran los paralímpicos? A todas estas preguntas dio respuesta la profesora Cury en la openclass “Diversidad, Capacidades diferentes y Deporte Olímpico inclusivo” y que ahora puedes recuperarla si te la perdiste.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado