InternacionalAcceso estudiantes

La profesora Mónica Orduña participa en Madrid en un acto conmemorativo del Trienio Liberal

Doctora en Historia Contemporánea, Orduña impartió la conferencia ‘ El Trienio Liberal (1820-1823)', sobre el Trienio y su desarrollo. En el acto también intervino el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

La profesora de la Universidad Internacional de La Rioja Mónica Orduña ha participado en un acto conmemorativo del Trienio Liberal (1820-1823), organizado por el Ateneo de Madrid.

En el evento, creado con motivo de 200 aniversario de este periodo de la historia contemporánea de España, Orduña ha impartido la conferencia ‘ El Trienio Liberal (1820-1823’, en la que ha realizado un planteamiento general sobre el Trienio y su desarrollo teniendo en cuenta la importancia que supone para la Historia de España ya que es el retorno de la vigencia de la Constitución de 1812 (inicio del mismo, acontecimientos más destacados, final).

Además, durante su intervención ha puesto especial énfasis en las relaciones durante ese período entre el Rey y las Cortes, y dos de las obras en el ámbito de la administración más destacadas: el Código penal de 1822 y la nueva división administrativa del territorio, partiendo de los trabajos que se habían llevado a cabo en las Cortes de Cádiz y que tuvo como resultado la división administrativa en provincias de 1822.

Doctora en Historia Contemporánea, Mónica Orduña ha estado acompañada, entre otros, por el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, quien recordó algunos avances de este histórico periodo en materia educativa, cuando se dictó la primera ley general de educación de la Historia de España que, aunque no llegó aplicarse, fue la base de la Ley Moyano de 1857.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado