InternacionalAcceso estudiantes

La profesora Aurora Martínez, coautora del libro 'Gestión del conocimiento'

La docente del Máster Universitario en Dirección de Operaciones y Calidad acaba de publicar, junto a Juan Gabriel Cegarra, un manual sobre la gestión del conocimiento por parte de las empresas.

El conocimiento se presenta como un recurso valioso y de difícil réplica para las empresas, pero ¿tienen claras las empresas el “stock” con el que cuentan? ¿Qué empleado tiene uno u otro conocimiento? ¿Cuándo y cómo utilizarlo a la hora de dar valor a los clientes? Consciente de la necesidad de dar respuesta a todas estas cuestiones y ayudar a gestionar el conocimiento en el seno de las organizaciones, la profesora del Máster Universitario en Dirección de Operaciones y Calidad de UNIR Aurora Martínez ha coescrito el libro ‘Gestión del conocimiento’ (ESIC Editorial).

El manual busca “ser punto de referencia no sólo para académicos sino también para profesionales, en solo seis capítulos recogeremos los aspectos más relevantes de la gestión del conocimiento, explicando herramientas para poder gestionarlo e integrar el conocimiento estratégico en el seno de la organización”, aseguran Aurora Martínez y Juan Gabriel Cegarra, autores del libro.

En este “movimiento hacia delante” que buscan las empresas, la gestión de conocimiento es un elemento central“, aseguran los dos autores del libro.

Y es que el conocimiento se presenta como un recurso valioso, pero más importante que éste es, tal y como explican ambos coautores, lo que hacemos con él, como lo movemos, lo utilizamos o dinamizamos. En este “movimiento hacia delante” que buscan las empresas, la gestión de conocimiento es un elemento central, las empresas buscan introducir y crear nuevos conocimientos, su difusión y aprendizaje por parte de los miembros va a generar el denominado “capital intelectual” que pasa a ser un “activo intangible” de difícil identificación.

El libro ‘Gestión del conocimiento‘ dedica, además, un capítulo a abordar  el tema del desaprendizaje organizativo, cuestión también importante para evitar el síndrome de Diógenes organizativo aplicado al conocimiento. Permitiendo que mediante el desaprendizaje organizativo se aumente la capacidad de absorción de nuevo conocimiento al mismo tiempo que se elimine todo aquel conocimiento que actualmente es obsoleto y engañoso para la empresa.

Otras noticias relacionadas…

– Aurora Martínez, una de las profesoras premiadas por su excelencia en la enseñanza
– La profesora Aurora Martínez, docente de referencia del espacio europeo de educación superior
-Ficha de Aurora Martínez

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado