InternacionalAcceso estudiantes

Guillermo García analiza en Argentina el significado y alcance de los reconocimientos médicos laborales

El director del Grupo de Investigación "Trabajo Líquido y Riesgos Emergentes en el Sociedad de la Información" (TR3S-i) impartió la ponencia "Deber de Seguridad Empresarial vs. Derechos Fundamentales Inespecíficos: Los reconocimientos médicos laborales”.

Tras participar en el Congreso Prevencionar , el profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de UNIR y director del Grupo de Investigación “Trabajo Líquido y Riesgos Emergentes en el Sociedad de la Información” (TR3S-i), Guillermo García, viajó hasta Argentina para participar en el IX Congreso Regional de las Américas de ILERA (International Labour And Employment Relations Association). ILERA está considerada la asociación científica de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social más prestigiosa a nivel mundial.

Bajo el título de la ponencia “Deber de Seguridad Empresarial vs. Derechos Fundamentales Inespecíficos: Los reconocimientos médicos laborales”, el profesor de UNIR analizó el significado y alcance de los reconocimientos médicos laborales en relación con los derechos fundamentales inespecíficos o de la ciudadanía.

En su intervención, el Dr. Guillermo García planteó la necesidad de replantear los derechos fundamentales en el marco de la relación laboral, teniendo en cuenta los cambios que en dichas relaciones han generado los procesos de globalización y la sociedad de la información.En este sentido, la Revolución Industrial 4.0 conforma nuevos escenarios en las organizaciones productivas, en los que se hace especialmente apremiante empoderar los derechos de la ciudadanía mediante técnicas normativas que permitan fortalecer la garantía y tutela de esos derechos.

En su exposición, el profesor formuló algunas propuestas de conciliación entre derechos fundamentales y exámenes de salud laboral y explicó la experiencia jurídica española en esta materia, alentando al empleo por los operadores jurídicos de los principios constitucionales, acervo comunitario y principios generales del Derecho para resolver los eventuales problemas que se puedan suscitar en relación a esta materia.

El encuentro, celebrado el 11, 12 y 13 de octubre en la Universidad Católica Argentina, contó con la asistencia de más de 300 profesores y especialistas en materia de relaciones laborales de todo el mundo.

Y además…

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado