InternacionalAcceso estudiantes

El profesor Sergi Navarro codirige una jornada sobre cuidados paliativos en adolescentes y adultos jóvenes

El docente del Máster en Cuidados Paliativos Pediátricos ha codirigido e inaugurado la Jornada Anjana 2018.  Esta iniciativa, de la que UNIR es colaboradora, busca dar respuesta a las necesidades de esos enfermos, con una visión holística y una atención especializada.

El profesor Sergi Navarro, del Master en Cuidados Paliativos Pediátricos de UNIR, ha sido uno de los directores de la Jornada Anjana 2018 que se ha celebrado hoy en el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona).  El encuentro, en el que se han dado cita cientos de profesionales sanitarios y docentes de colegios, se ha centrado en esta edición en los adolescentes y adultos jóvenes con enfermedad grave.

Con el punto de vista puesto en el crecimiento que ha experimentado la supervivencia de los pacientes jóvenes que sufren enfermedades graves y ante la urgencia de contar con profesionales especializados en la atención de este grupo, los organizadores de esta jornada han abordado cuestiones de gran importancia como la toma de decisiones en el menor maduro, la adaptación a la pérdida y cómo trabajar el duelo en la escuela y en el ámbito familiar.

Sergi Navarro, Jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital y docente de UNIR, ha sido uno de los encargados de inaugurar esta jornada que a lo largo del día, y a través de cuatro mesas redondas, ha tratado temas tan relevantes como el proceso de la enfermedad, la comunicación, el abordaje integral o el papel de la escuela.

En su misión por formar a los profesionales del futuro que demanda la sociedad, la Universidad Internacional de La Rioja ha sido colaboradora de esta jornada en la que, además, puso a disposición de los asistentes dosieres informativos de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR y del Máster en Cuidados Paliativos Pediátricos.

Otras noticias relacionadas:

– Máster Universitario en cuidados paliativos pediátricos de UNIR

-UNIR y los Cuidados Paliativos Pediátricos tienen una cita en Almería

– Cuidados Paliativos, una formación necesaria y con futuro para profesionales sanitarios

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado