InternacionalAcceso estudiantes

Armando Álvares impartió una ponencia sobre el terrorismo y el papel de la Unión Europea

El docente de UNIR participó en la conferencia final del Proyecto Jean Monnet, presentado bajo el título ‘La Unión Europea y la seguridad: defensa de los espacios e intereses comunes’.

Armando Álvares, docente del Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) y del Grado en Dirección y Administración de Empresas de UNIR, impartió una ponencia en Madrid durante la conferencia final del Proyecto Jean Monnet ‘La Unión Europea y la seguridad: defensa de los espacios e intereses comunes’.

Bajo el título ‘Terrorismo: factores de conflicto y Objetivos de Desarrollo Sostenible. El rol de la Unión Europea’, la ponencia del docente de UNIR trató esencialmente las fuentes del terrorismo y los aspectos que deberían ser tomados en cuenta para una actuación más eficaz de la UE en ese campo.

El objetivo del Proyecto Jean Monnet es fomentar el diálogo entre académicos, gobiernos y representantes de la sociedad civil, sobre los desafíos contemporáneos a la seguridad de los Estados, sobre todo dentro de la Unión Europea (UE).

Por eso, el programa de la jornada se dividió en tres partes: Retos contemporáneos ante la seguridad de la Unión Europea; Terrorismo y Derechos Humanos en la Agenda de la Unión Europea; y Política Común Exterior y de Defensa de la Unión Europea. En este contexto, varios diplomáticos y especialistas en Relaciones Internacionales debatieron sobre estos ejes temáticos.

Otras noticias relacionadas…

– Armando Alvares Garcia Júnior, nuevo miembro de la prestigiosa International Law Association

-Ficha personal de Armando Alvares García

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado