InternacionalAcceso estudiantes

Ángel Alberto Magreñán publica su tercer libro sobre Matemáticas aplicadas

El Director del Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación de UNIR edita Iterative Methods and Their Dynamics with Applications: A Contemporary Study y ya prepara su próxima obra que se conocerá a finales de año.

Ángel Alberto Magreñán, Director del Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación de UNIR, ha escrito su tercer libro , Iterative Methods and Their Dynamics with Applications: A Contemporary Study.

El también coordinador académico del Grado en Matemáticas Aplicadas a la Economía y la Empresa de UNIR tiene a sus espaldas una gran formación y experiencia en esta línea de investigación y ha centrado su carrera profesional en el campo de la “matemática aplicada; más concretamente, en el estudio de procesos iterativos (convergencia, eficiencia, etc.)”.

Ángel Alberto Magreñán cuenta con 60 artículos en revistas del JCR (Journal Citation Report) y ha escrito otros dos libros: Iterative Algorithms I e Iterative Algorithms II. Además, el profesor ya se encuentra volcado en su próxima publicación que saldrá en la reconocida editorial Elsevier y que verá la luz a final de año. Una nueva obra en este campo, el de las Matemáticas aplicadas, que está más próximo a nuestra vida diaria de lo que parece a simple vista.

“Muchos problemas en diferentes campos como puede ser el mundo financiero, la química, la física y casi todas las ciencias se resuelven encontrando las soluciones de ecuaciones o sistemas de ecuaciones. Las soluciones de estas se pueden hallar de forma directa solo en contadas ocasiones y es aquí donde cobran importancia los métodos iterativos”. Es por eso que Alberto Magreñán sigue focalizando sus esfuerzos en esta temática, con el fin de acercar los métodos iterativos a la sociedad.

En Iterative Methods and Their Dynamics with Applications: A Contemporary Study se tratan estos sistemas que  “partiendo de uno o varios puntos iniciales generan una sucesión que, bajo ciertas condiciones, converge a la solución que buscamos”, explica. “Los esfuerzos de las últimas décadas en este campo han consistido en suavizar dichas condiciones para asegurar que los diferentes métodos convergen en más casos y en este libro se recogen algunas de dichas técnicas, tanto clásicas como novedosas, así como herramientas gráficas”, concluye el autor y académico de UNIR, que recibió el premio extraordinario de doctorado por su tesis presentada en el curso 2012-2013.

 

libro-alberto-magrenan

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado