InternacionalAcceso estudiantes

Ya está abierta la convocatoria de lectorados MAEC-AECID 2018- 2019

Si eres menor de 37 años, español, titulado superior y quieres enseñar español en una universidad extranjera, la nueva convocatoria de Lectorados para el curso 2018- 2019 te interesa.

¿Eres joven, español y quieres enseñar nuestro idioma en una universidad extranjera? Ahora es tu momento, ya que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación acaban de abrir una nueva convocatoria de Lectorados MAEC-AECID para el curso 2018- 2019.

Una oportunidad al alcance de los titulados superiores en alguna de estas disciplinas: Español, Filología, Literatura, Lenguas, Humanidades, Traducción, Interpretación o Lingüística, que deseen ejercer la docencia del Español en universidades y centros extranjeros de Jamaica, Malasia, Ucrania o Letonia, entre otros muchos países.

Requisitos de inscripción:

  • Nacionalidad española.
  • Titulación académica:
    1. Doctor, Licenciado, Máster Universitario o Grado en la rama de conocimiento de Artes y Humanidades, correspondiente a alguna de estas disciplinas: Español, Filología, Literatura, Lenguas, Humanidades, Traducción, Interpretación de Lenguas o Lingüística.
    2. Máster universitario en enseñanza del español como lengua extranjera (ELE).
  • Formación específica en la didáctica del español.
  • Experiencia docente del idioma español, y/o de Literatura en español.
  • Edad, no superior a los 37 años en el primer día del mes de inicio del lectorado señalado en los Anexos I y II de la presente Convocatoria.
  • Conocimientos del idioma oficial del país solicitado, o de otro habitualmente aceptado en él como de comunicación universitaria.
  • No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003.Se excluye, sin embargo, la prohibición recogida en el apartado f) de dicha Ley, tal y como se establece en la base tercera de la mencionada Orden AEC/1098/2005 que regula la presente Convocatoria.
  • Hallarse al corriente, en su caso, de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social españolas.
  • No haber sido lector MAEC-AECID en la universidad solicitada en los dos cursos académicos inmediatamente anteriores.
  • No haber sido lector MAEC-AECID en más de dos Universidades, salvo que alguno de esos dos lectorados se encontrara en alguna de las siguientes circunstancias: a) Que el lectorado hubiera sido cancelado a instancias de la AECID antes de que el lector agotara los tres cursos académicos seguidos b) Que el lectorado se hubiera obtenido por suplencia en los últimos seis meses del curso.

En el caso de los solicitantes de renovación de lectorado, consultar aquí.

Cuantía de la subvención

La remuneración percibida por los seleccionados varía en función de la universidad ( listado de universidades y subvenciones), y se distribuirá en forma de ayuda mensual, ayudas para subsanar los gastos del viaje, seguro de viaje y un máximo de 200 euros para la adquisición de material didáctico.

Plazos de inscripción

El plazo para la presentación de solicitudes de lectorados vacantes o nuevos comprende desde el 5 al 22 de marzo de 2018, a las 14:00 horas. Por otro lado, los lectorados de renovación con fecha de inicio entre los meses de junio y diciembre de 2018 podrán inscribirse del 5 al 19 de marzo de 2018. Mientras que los lectorados de renovación con fecha de inicio en enero de 2019 deberán realizar la solicitud del 21 de mayo al 4 de junio de 2018.

¿Cómo enviar la solicitud?

Todos los interesados en enviar su solicitud, junto con la documentación requerida, lo deberán hacer a través de www.aecid.gob.es.

– Más información sobre el Convocatoria de Lectorados 2018-2019

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado