UNIR y ACENOMA firman un acuerdo que facilitará a sus asociados acceder a las titulaciones de la Universidad

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Asociación de Empresarios del Norte de Madrid (ACENOMA) han firmado un convenio institucional que permitirá a los asociados y trabajadores de esta organización, así como a sus familiares en primer grado y cónyuges, acceder a todas las titulaciones de esta Universidad en condiciones preferenciales.

ACENOMA es la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid. Desde su constitución hace ya 40 años, agrupa a más de 300 empresas que desarrollan sus actividades dentro del marco territorial de la Zona Norte de la Comunidad de Madrid.

Sin ánimo de lucro, la Asociación trabaja en defensa, coordinación, representación, gestión y fomento de los intereses generales empresariales, independientemente del sector, actividad y tamaño del asociado.

Desde ambas entidades, y en virtud de este acuerdo, se quiere ayudar a las empresas, a sus empleados y a sus familiares, tras la crisis provocada por el COVID-19, para que no tengan que renunciar a una formación universitaria de calidad.

Digitalización de la enseñanza

UNIR imparte 40 grados oficiales y más de 120 posgrados que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los 48.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.

Este acuerdo, formalizado por José María Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR, y Mar López Sánchez, presidenta de ACENOMA, constituye un principio de colaboración entre ambas instituciones con el objeto de avanzar en la transformación digital del tejido empresarial de la zona norte de Madrid.

Supone, además, para UNIR, el principio de una alianza estratégica con ACENOMA, que puede contribuir a la modernización de sus empresas, así como a atraer y retener talento entre sus asociados. Ayudará a esta Universidad a conocer de primera mano las necesidades formativas de las organizaciones y de sus empleados y con ello a ofrecer nuevas titulaciones y enfocar los contenidos de los programas ya existentes.

Desde ACENOMA, su presidenta calificó el acuerdo como “una excelente oportunidad para que nuestros asociados puedan acceder a una formación académica de gran calidad en unas condiciones muy competitivas, y con las ventajas y comodidad que ofrece la formación online”.

López-Sánchez aseguró que “la formación es una de las claves para la transformación digital de las empresas y para que nuestras pymes puedan seguir siendo aún más competitivas tras la crisis sanitaria del COVID-19 y para contrarrestar los efectos negativos de la crisis económica”.