Solicita información

UNIR se incorpora a la 'Alianza Riojana por la Salud'

El rector de la Universidad Internacional de La Rioja recogió el diploma que  acredita a UNIR como miembro de la 'Alianza Riojana por la Salud', gracias a su contribución al fomento de la transparencia y la responsabilidad en la promoción de la salud.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, ha reconocido a UNIR como miembro de la ‘Alianza Riojana por la Salud‘ por su contribución al fomento de la transparencia y la responsabilidad en la promoción de la salud.

El rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, recogió el sábado 7 de abril de manos del director general de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade, el diploma que acredita a la Universidad en Internet como nuevo miembro de la alianza y reconoce, entre otras acciones, su importante papel por:

– Hacer posible el acceso a los estudios universitario y eliminar las barreras culturas, sociales, así como la distancia o los horarios
– Implementar los recursos docentes e investigadores mediante el desarrollo de las tecnologías emergentes
Contribuir a la mejora de la formación de los profesionales en el desempeño de su tarea laboral ofertando titulaciones de postgrado
Promover la formación de los profesionales de la salud con una oferta de títulos propios acorde a las necesidades que demandan las empresas y la sociedad
Ofrecer formación y asistencia a cuidadores y personas dependientes, a través de SUPER Cuidadores

ONCE, Mercadona, Altafit, Fundación Social District, Asociación Jóvenes con Cáncer Álvaro Alonso, Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de La Rioja, Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja, El Balcón de Mateo y Nutrium son las otras entidades que desde el 7 de abril aúnan esfuerzos con el resto de las más de 300 entidades adheridas a esta iniciativa.

Durante el encuentro, el director general de Salud Pública y Consumo aseguró que desde la puesta en marcha de este proyecto en 2016 se ha creado una gran red que fortalece el Sistema Público de Salud de La Rioja y asegura su sostenibilidad. Además, apostó por educar en salud, proponer herramientas para el autocuidado, informar sobre el funcionamiento del sistema sanitario, así como, crear conciencia del sistema.

Sobre la Alianza Riojana por la Salud

La ‘Alianza Riojana por la Salud’ tiene por objeto incorporar al conjunto de organizaciones y agentes sociales, con el fin de conseguir la más amplia base social posible para su constitución. Se trata en suma de alcanzar un consenso unánime en torno a un conjunto de acciones y medidas que refuercen el acceso a la sanidad y a la salud; la creación en definitiva de una ‘hoja de ruta’ que permita la participación social para alcanzar el objetivo común de tener una sociedad más saludable y en definitiva con una mayor calidad de vida.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado