Universidad Internacional de La Rioja

La obra se representará del 11 de enero al 25 de febrero en la Sala Arapiles 16

UNIR estrena el monólogo "Óscar o la felicidad de existir"

Tras la puesta en escena de ‘Nostalgia del Agua’ o ‘La sesión final de Freud’, UNIR presenta ahora su nueva producción teatral: ‘Oscar. O la felicidad de existir, de Éric-Emmanuel Schmitt. La obra, un monólogo “a varias voces” protagonizado por la intérprete Yolanda Ulloa, se estrena el jueves 11 de enero a las 20:00 horas en la madrileña Sala Arapiles, 16.

‘Óscar o la felicidad de existir’, tercero de los relatos que este escritor y dramaturgo francés escribe sobre la infancia y su relación con el mundo espiritual, narra la historia de complicidad entre Óscar, un niño de diez años enfermo de leucemia, y Mami Rosa, la voluntaria que le visita todos los días en el hospital.

Con valentía, con imaginación y también con buen humor, Mami Rosa compartirá los últimos doce días de la vida de Óscar, tejiéndose entre ambos una intensa relación de amor y amistad, relación que nos irá introduciendo en los grandes misterios de nuestra existencia: el amor, la muerte, la felicidad… El relato, cuyo título original es ‘Oscar et la dame rose’, ha vendido más de medio millón de ejemplares en Francia y se estrenó en París con un éxito clamoroso en 2003.

La excepcionalidad de este trabajo reside precisamente en ser un monólogo “a varias voces”. A través de la extraordinaria magia en escena de Yolanda Ulloa, y del espectáculo de Juan Carlos Pérez de la Fuente, cobrarán vida ante nuestros ojos todos los personajes que componen la historia: Óscar, sus amigos (Bacon, Popcorn, Einstein, “La China”, Peggy Blue), sus padres, el doctor Düsseldorf, las enfermeras… y sobre todo Mami Rosa, la voluntaria tierna y divertida, llena de coraje y valentía, que no tiene miedo de hablar de la enfermedad y de la muerte.

La nueva obra de la Sala Arapiles 16 es un canto a la vida y a la imaginación. A pesar de la corta que pueda ser nuestra existencia, merece la pena saborearla intensamente, explorando nuestra capacidad de enriquecer todo lo cotidiano. Porque la felicidad, tal y como dice Schmitt, no consiste en ignorar el sufrimiento, sino en integrarlo.

Ver ‘Óscar o la felicidad de existir’

¿Cuándo? Del 11 de enero al 27 de mayo.

Hora: 20:00h (excepto los domingos: 19:00 h)

¿Dónde? Sala Arapiles, 16

Más información en Teatro UNIR

Compra de entradas: Atrápalo o Entradas.com

oscar-cartel

Otras noticias sobre UNIR Teatro que te pueden interesar…

– VÍDEO: ‘Nostalgia del Agua’, una obra de UNIR Teatro

– Vuelve la gira de “La Sesión Final de Freud” en 2016