Universidad Internacional de La Rioja

Mención en Enseñanza de la Lengua Inglesa, en Pedagogía Terapéutica, en Educación Física y Educación Musical

Nuevas menciones en UNIR para la especialización de graduados en Educación Infantil y Primaria

UNIR ofrece desde esta convocatoria la posibilidad de estudiar de manera independiente una de las menciones del Grado en Maestro en Infantil y Primaria. Las menciones son intensificaciones curriculares cuyo objetivo es proporcionar una formación especializada que capacite a los graduados para desempeñar funciones extra en su labor como maestros. Por ejemplo, es habitual que los centros educativos privados o concertados valoren de forma muy positiva que el candidato cuente con estas especializaciones.

Las menciones se cursan en un solo cuatrimestre y tienen una carga lectiva de 30 ECTS. Para matricularse, el requisito es ser egresado del Grado en Infantil o Primaria de cualquier universidad. Así, el alumno puede cursar su primera o segunda mención y completar su formación docente.

Actualmente, en UNIR se pueden cursar cuatro menciones de manera independiente:

El Ministerio de Educación valida las Menciones cursadas en una universidad distinta a la del Grado

En algún momento, se ha puesto en cuestión la validez de dichas Menciones o la necesidad de cursarlas en la misma Universidad en la que se había realizado el Grado, pero esto lo ha aclarado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (PDF), indicando que cuando un titulado universitario obtenga una Mención, independientemente de la universidad en la que ésta sea realizada, el certificado académico oficial expedido será valido a efectos de acreditación en dicha Mención.

Clarificado este punto, por si surgían como han surgido informaciones contradictorias al respecto, poco espacio queda para la duda, salvo, eso sí, la necesidad de decidirnos por una Mención en concreto o, por supuesto, por varias.

¿Quieres matricularte?

Puedes solicitar más información y el programa de cada mención en esta web de UNIR. Las cuatro especializaciones estarán impartidas con una metodología 100% online, por profesionales con amplia experiencia tanto académica como laboral en este sector. Los cursos duran un cuatrimestre (30 ECTS), adaptándose a las necesidades de cada alumno egresado para así poder completar su formación como docente.