Los retos del Marketing Digital y la Ciberseguridad protagonizan el Tercer Open Day en Lima

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) reunió en el Tercer Open Day en Lima a dos de sus más destacados expertos en Marketing Digital y Ciberseguridad, Alfonso Baella y Johnie García, para hablar de los retos de estas dos áreas del sector tecnológico y sus interesantes perspectivas laborales en el futuro.

Las profesiones de especialista en Marketing Digital y en Ciberseguridad son dos de los perfiles con más proyección laboral en el mundo digital del siglo XXI. En ambos ámbitos, las empresas van a tener que demostrar que son capaces de responder a los retos y desafíos que plantea la revolución digital en que se halla inmersa la sociedad y para ello van a querer contar con los profesionales más cualificados. Son, específicamente, dos de los perfiles con mejores salidas profesionales para las mujeres, en términos de proyección futura y remuneración, dentro del sector tecnológico.

Adquirir la capacidad de comunicar y planificar estrategias de marketing, que permitan a los profesionales del sector responder a las nuevas exigencias del mercado, así como contar con expertos que sepan hacer frente a los ataques y amenazas a los dominios tecnológicos, ya es algo vital para las empresas del sector tecnológico y todavía lo va a ser más en los próximos años.

Así quedó patente en el evento organizado por UNIR en Lima, el Tercer Open Day correspondiente a la Convocatoria Primavera 2020, celebrado el pasado 5 de marzo en el Hotel Casa Andina Premium de Miraflores, que contó con la presencia de Alfonso Baella, experto en comunicación y estrategia digital, y Johnie García, Director Corporativo de TI y Transformación Empresarial Digital.

Asimismo, contó con la participación de 63 personas provenientes de empresas y entidades bancarias reconocidas, como Liderman, Sodimac, Diamante, Kimbery Clark, Privaseg, Yanbal, INEI, Ajinomoto, Banco de Reserva, Interbank, BCP o Mi Banco, entre otros.

El evento se inició con la intervención de Alfonso Baella, Máster en Comunicación y Marketing Político UNIR, experto en Marketing Digital, que proporcionó una completa visión de algunas de las principales líneas de actuación en el campo de la estrategia digital y la comunicación corporativa y política para dar respuesta a las nuevas demandas del mercado.

El experto en Ciberseguridad Johnie García durante su intervención.

A continuación, Johnie García, desde su amplia experiencia gerencial en Tecnologías de la Información y Gestión de Procesos, habló sobre la que se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las empresas, la Seguridad Informática, dando a conocer algunas de las técnicas de protección frente a ataques y amenazas en los sistemas operativos, las redes, el software de aplicación, los sistemas web y las bases de datos.

UNIR cuenta con un modelo pedagógico propio, tal y cómo se expuso durante el evento, que permite cursar estudios de una forma personalizada para los alumnos, adaptándose a las circunstancias personales y profesionales de cada estudiante, a través de clases virtuales y con una metodología 100% virtual, bajo la supervisión directa de un tutor personal.

Más mil alumnos peruanos han pasado ya por sus aulas virtuales. De esa cifra, 8 de cada diez ha estudiado un título oficial. UNIR, la universidad líder en formación online de habla hispana, ofrece una gran variedad de Maestrías Oficiales reconocidas por SUNEDU, entre las que se encuentran la Maestría en Marketing Digital y la Maestría en Seguridad Informática, que permiten al estudiante formarse en estas profesiones de gran demanda en el mercado laboral y que se van a convertir en uno de los principales motores de empleo de calidad a lo largo de los próximos años